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6 de cada 10 trabajadores admite que el acceso a la tecnología es una de las mayores motivaciones para realizar sus tareas diarias. En concreto, las empresas que han desarrollado programas para mejorar la “experiencia del trabajador” han observado cómo sus profesionales están ahora más comprometidos que antes.

El estudio “Sobreviviendo al modelo híbrido de trabajo”, presentado por Unisys, destaca cómo el acceso a las mejores tecnologías seguirá siendo un factor crítico a la hora de fidelizar a los profesionales que trabajan en la compañía y de aumentar su rendimiento. De hecho, el 62% de los trabajadores admite que el acceso a la tecnología es una de las mayores motivaciones para realizar sus tareas diarias.

No obstante, el despliegue de tecnología ha planteado una serie de desafíos para muchos profesionales. En este sentido, el 49% estiman entre una y cinco horas perdidas cada semana debido a fallos técnicos, y esto teniendo en cuenta que el 42% no mide las causas de las pérdidas de productividad. 9 de cada 10 profesionales está dispuesto a compartir sus datos si eso facilitara las labores predictivas del equipo de soporte a la hora de resolver incidencias.

Brecha generacional

Por otra parte, es importante que las organizaciones sean conscientes de la brecha generacional de trabajadores a la hora de valorar las tecnologías desplegadas y de equilibrar la innovación y la productividad. Según el estudio de Unisys, por ejemplo, los millennials dan mucho más valor a los chatbots, a los dispositivos wearable y a las pizarras digitales que sus colegas de la Generación Z.

En este contexto, las empresas deben optimizar los modelos híbridos de trabajo para poder atraer y retener talento, formar a los nuevos compañeros, crear nuevos líderes y maximizar la productividad. Cabe destacar en este sentido que el 70% de las empresas cree que el modelo híbrido se mantendrá como primera opción en su organización, mientras que el 67% de los profesionales que ya trabaja bajo un modelo híbrido considera la flexibilidad de localización como el elemento fundamental en su motivación profesional.

Asimismo, muchas empresas han desarrollado programas para mejorar la “experiencia del trabajador”. Las que tienen programas más maduros han observado cómo sus profesionales están ahora más comprometidos (un 74% así lo admite) que antes, y más del 60% cree que impactan de forma positiva en la productividad, en la retención de talento, en el negocio y en los beneficios.

Fuente: IT Reseller