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No importa el tamaño de las marcas, unidas pueden ser mejores. Aunque exista un público leal a tu marca, colaborar con otra puede ayudarte a que la interacción sea más grande. A través de Awin y su plataforma te resultará sencillo trabajar con otros anunciantes construyendo relaciones duraderas que te permitirán obtener resultados positivos.

Aunque exista un público leal a tu marca, colaborar con otra puede ayudarte a que la interacción sea más grande. Descubre cinco razones por las que deberías colaborar con otras marcas Clic para tuitear

¿Qué es una colaboración entre marcas y por qué debería realizarlo?

Una colaboración entre marcas se da cuando ambas empresas se unen para crear una campaña que las favorezca a ambas al mismo tiempo. La diferencia con las campañas de marketing de afiliación tradicionales en las cuales las marcas colaboran directamente con los afiliados, es que en este caso es una marca con comercio electrónico similar a ella la que consigue las ventas a la otra marca. Ambas se apoyan entre sí para tener nuevas oportunidades de negocio.

Razones por las que deberías empezar a colaborar con otras marcas:

  1. Tienes la oportunidad de llegar a un nuevo público

Las marcas al igual que las personas están en constante evolución, hay que tratar de hacerlo juntas. Colaborar con otras marcas puede ayudarte a expandirte a nuevo público y conseguir mayor interacción haciendo que tus clientes a su vez también crezcan, buscando nuevas fuentes de ingresos. Además, aportarás a tu base de clientes algo totalmente inesperado que generará mayor interés e interacción.

  1. Fomenta la relación con tus clientes

A través de esta colaboración no solo atraerás a clientes nuevos sino que también fomentarás mayor interés a tus clientes puesto que les ofrecerás algún beneficio adicional. Por ejemplo, podrás recompensar a tus clientes con descuentos y ofertas exclusivas en las otras marcas y viceversa. Los usuarios se sienten atraídos por estas ofertas que les ofrece una marca en la que ya confían y esto hace que se genere mayor satisfacción y lealtad. 

  1. Aumenta la credibilidad

Las marcas tienen una base de clientes fieles que ya confían en ellas. Si una marca en la que ya confían los usuarios recomienda otra hará que se aumente la credibilidad hacia esa otra marca. Es importante analizar y alinearse correctamente con los valores y objetivos de otras marcas para formar alianzas estratégicas que ayuden a todos a crecer.

  1. Cambia la perspectiva de tu marca creando expectación

Utiliza la colaboración entre marcas para variar cómo se percibe tu empresa, analiza a tu público y lo que está dispuesto a aceptar para conseguir el éxito. Aprovecha la cooperación para generar atracción a tus clientes.

  1. Lleva la colaboración a otro nivel

Ambas marcas pueden hablar de la nueva colaboración a través de sus redes cuando estén orgullosas de ella, de esta manera se potenciará la relevancia para las dos partes. Se pueden generar nuevos seguidores, posicionamiento, suscripciones, captando la atención de clientes actuales y nuevos.

Realmente resulta muy rentable puesto que accedes al público de la marca con la que colaboras con lo que la base de clientes mejora notablemente.

¿Cómo empezar una colaboración entre marcas?

Lo primero es conocer bien tu marca, tus objetivos y, sobre todo tus clientes, qué es lo que valoran de tu marca y con qué podría ser valioso para ellos. A partir de ahí tendrás que detectar qué otras marcas actúan de la misma manera que lo haces tú. 

Una vez detectada la sinergia, se puede iniciar de varias maneras:

  • A través de un código exclusivo en redes sociales
  • Haciendo un lanzamiento en una plataforma nueva
  • A través de campañas de email marketing
  • Haciendo una pequeña colaboración en un momento puntual del año

Es importante tener en cuenta que el contenido debe ser de calidad, cada marca debe ser única, fuerte y auténtica y eso hay que reflejarlo también en esta colaboración. Awin facilita las colaboraciones entre marcas, en el directorio de anunciantes puedes encontrar marcas que pueden alinearse con la tuya, el equipo te ayudará a definir los objetivos y te ayudará a asociarte con aquellas que resulten más relevantes para ti. Además, a través de la plataforma podrás analizar la colaboración y tener visibilidad total sobre lo que está sucediendo gracias a la integración técnica. Ponte en contacto hoy mismo para darte de alta como anunciante y encontrar colaboraciones estratégicas.