Actualmente es complicado llegar al cliente y captarle, ya que cada vez reciben más impactos de todo tipo de marcas y productos. Por eso es muy sorprendente que, cuando después de todo el esfuerzo dedicado, conseguimos que el consumidor decida dedicarnos un poco de su valioso tiempo, muchas marcas descuiden a estos nuevos contactos y no construyan con él o ella una relación rentable y duradera en el tiempo.
Descubre cómo construir una relación duradera con tus clientes. Desarrollar una comunicación personalizada y automatizada es una de las claves. Share on XY es que desde Splio tenemos cada vez más claro que ¡tu palanca de crecimiento más potente es tu cliente! Desde la 1ª interacción hasta conseguir la recompra y la fidelización, hay que activar la BBDD usando marketing automation, llevando a cabo una comunicación personalizada y automatizada.
Pero ¿Cómo hacerlo? Pues es más sencillo de lo que parece, como puedes ver en este ejemplo práctico de Laura, CRM Manager de PopHat, y Emma, una consumidora ultraconectada, a la que consigue activar, fidelizar y retener tan pronto como entra en su base de datos.
En este ejemplo verás como hacer recorrer al nuevo contacto el journey de cliente, con sus diferentes etapas:
- Captación: El prospect se convierte en contacto.
- Activación: el contacto se convierte en cliente.
- Fidelización: el cliente se convierte en un cliente fiel.
- Engagement: el cliente fiel se convierte en embajador.
Y es que activar, fidelizar y animar tu base de datos es la estrategia clave para aumentar el valor de cada cliente hasta convertirle en embajador. ¡Ponte en marcha!