como-construir-relacion-duradera-clientes-splio

Actualmente es complicado llegar al cliente y captarle, ya que cada vez reciben más impactos de todo tipo de marcas y productos. Por eso es muy sorprendente que, cuando después de todo el esfuerzo dedicado, conseguimos que el consumidor decida dedicarnos un poco de su valioso tiempo, muchas marcas descuiden a estos nuevos contactos y no construyan con él o ella una relación rentable y duradera en el tiempo.  

Descubre cómo construir una relación duradera con tus clientes. Desarrollar una comunicación personalizada y automatizada es una de las claves. Share on X

Y es que desde Splio tenemos cada vez más claro que ¡tu palanca de crecimiento más potente es tu cliente! Desde la 1ª interacción hasta conseguir la recompra y la fidelización, hay que activar la BBDD usando marketing automation, llevando a cabo una comunicación personalizada y automatizada. 

Pero ¿Cómo hacerlo? Pues es más sencillo de lo que parece, como puedes ver en este ejemplo práctico de Laura, CRM Manager de PopHat, y Emma, ​​una consumidora ultraconectada, a la que consigue activar, fidelizar y retener tan pronto como entra en su base de datos.  

En este ejemplo verás como hacer recorrer al nuevo contacto el journey de cliente, con sus diferentes etapas:

  1. Captación: El prospect se convierte en contacto.
  2. Activación: el contacto se convierte en cliente.
  3. Fidelización: el cliente se convierte en un cliente fiel. 
  4. Engagement: el cliente fiel se convierte en embajador. 

Y es que activar, fidelizar y animar tu base de datos es la estrategia clave para aumentar el valor de cada cliente hasta convertirle en embajador. ¡Ponte en marcha!