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En los últimos años el merchandising se ha convertido en una estrategia potente y directa, gracias al uso de productos personalizados y atractivos. Parte del éxito que está teniendo se debe a su apuesta por diseños populares que gustan a la mayoría. Además de seleccionar productos que tienen una utilidad real. Las agendas personalizadas se han posicionado como una de las opciones más populares y con mayor éxito en este tipo de estrategias.

En los últimos años el merchandising se ha convertido en una estrategia potente y directa, gracias al uso de productos personalizados y atractivos. Las agendas personalizadas se han posicionado como una de las opciones más populares y con mayor… Clic para tuitear

Las agendas como regalo publicitario son un acierto porque tienen una utilidad prolongada en el tiempo, además son un objeto fácil de transportar. Por lo que será un obsequio que ofrecerá un puente entre la compañía y su cliente.  Así, muchas compañías están enfocando su estrategia de marketing en el uso de productos publicitarios.

Cómo elegir una agenda personalizada útil 

Hay una gran variedad de modelos en el mercado, pero lo importante es encontrar aquel que resulte más atractivo y represente los valores de la compañía. La agenda es un objeto publicitario que aporta mucho valor. Para hacer una elección correcta en su diseño es importante tener en cuenta varios factores:

Cliente. Antes de seleccionar la agenda, resulta muy importante pensar en el cliente. Tener en cuenta a qué tipo de cliente se está llegando porque esto incidirá en el diseño final de la agenda. Pensar cuáles son sus necesidades y qué formato puede venirle mejor en su día a día. Así, se seleccionará una agenda anual o escolar. Siempre se podrá personalizar cuántos meses debe incluir la agenda, dependiendo de las preferencias, pudiendo diseñar una agenda semanal indicando días o horas. La planificación resulta muy importante para muchas personas. 

Acabado. Pensar en un tipo de acabado cómodo, habitualmente se apuesta por la tapa blanda, pero también se puede acceder a un acabado con anillas o en tapa dura. Los empresarios más atrevidos, apuestan también por incluir un acabado más atractivo. Incluyendo así, materiales como efecto piel, soft touch entre otros. 

Personalización. Las agendas son totalmente personalizables, por lo que el diseño será un factor clave para que el merchandising tenga un éxito real. Se puede personalizar tanto el interior como el exterior, siendo ambas partes igual de importantes en el diseño. La portada, sin duda marcará la aceptación por parte del cliente. Contar con un diseño atractivo, logrará el impacto que se está buscando. Además, permitirá que el cliente pueda llevarlo consigo siempre y darle un uso real. El interior también es un factor clave, por lo que será muy importante organizar el espacio. Actualmente, la planificación mensual y el espacio en blanco son los diseños más usados. Incluso también se suele añadir una frase motivadora, así como festivos o celebraciones. 

El enlace a la revista Vogue nos da algunas ideas con diseños sorprendentes. Seguro que puedes encontrar inspiración y decidir cómo quieres que sea la tuya. 

Por qué resulta importante contar con un producto publicitario 

Los productos publicitarios son una estrategia de marketing con un coste bajo y por lo tanto rentable a corto plazo. Para las pequeñas y medianas empresas se presenta como una oportunidad de fidelización con el cliente. Además de reducir considerablemente el presupuesto de marketing. Como se puede observar, el marketing digital no choca con este tipo de estrategias, sino que conviven juntas. Así, se pueden compatibilizar ambas opciones. 

El uso de productos publicitarios útiles y estéticos atraen considerablemente la atención del cliente y fortalecen el compromiso del cliente con la marca. Regalar productos de uso diario impulsará su utilidad a corto y largo plazo. De esta manera se garantiza y se refuerza la conexión. Hay 2 razones fundamentales por las que una compañía debe hacer uso de objetos publicitarios:

Coste bajo. Las campañas publicitarias con objetos publicitarios son económicas y efectivas. No hace falta generar una campaña con un presupuesto muy alto. Con pequeñas acciones se pueden conseguir grandes resultados. Es posible acceder a precios tan bajos porque los fabricantes apuestan por la producción de grandes cantidades, lo que permite que se haga una producción rentable. Por ejemplo, las tazas siempre han sido una opción muy popular para promocionar, además numerosos estudios han demostrado y avalan el uso de estrategias centradas en productos promocionales. La Asociación Británica de Mercancía de Promoción realizó encuestas entre los consumidores para demostrar la efectividad de una estrategia de marketing impulsada por el merchandising. La mayoría indicaron que consideran que los productos promocionales que tienen son útiles e incluso los regalarían también. Como se puede observar, es la solución perfecta para pequeñas y medianas empresas, sobre todo para las nuevas compañías. 

Fidelización. Regalar es una acción que siempre es bien recibida por el cliente. Supone un nexo de conexión e invita a que el cliente siga consumiendo productos de la marca en cuestión. Contar con un buen producto promocional es sinónimo de éxito, consigue entrar en la rutina del cliente y se presenta como un obsequio útil para este. 

El merchandising se ha convertido en una estrategia efectiva y económica. Comienza a usarla cuanto antes y prepara tu campaña.