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El auge del ecommerce ha dado un gran protagonismo al packaging o empaquetado de los productos, más allá de su funcionalidad originaria como elemento imprescindible para que los artículos llegasen en perfectas condiciones a sus destinatarios, dado que este envoltorio ha emergido como un inmejorable recurso promocional para potenciar la imagen de marca de la empresa.

Por ello, si preguntamos a especialistas en consultoría de marketing de negocio qué consejos darían para hacer un branding de marca potente en el ecosistema de negocio actual, seguro que ‘personaliza tu packaging‘ estaría entre los primeros.

Para entender la relevancia que el empaquetado de los productos está adquiriendo, basta por pasearse por redes sociales como Instagram y comprobar cómo el unboxing se está extendiendo como rito imprescindible, lo que propicia que el packaging del artículo aflore como un valor añadido más que tiene el producto.

Esto supone una fantástica oportunidad para las empresas, al permitirles aprovechar el embalaje de los productos para mucho más que envolverlos y protegerlos, para potenciar su imagen de marca, algo clave como sabemos a la hora de crear conexiones que propicien procesos de maduración y fidelización de ventas.

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El packaging en el regalo publicitario

Cuando hablamos de un ámbito como los regalos promocionales, el packaging refuerza todavía más su rol como elemento fundamental para el branding de marca, dada la finalidad netamente publicitaria que tienen este tipo de obsequios.

De ahí, que hayan emergido en el mercado servicios totalmente enfocados a la personalización de los regalos publicitarios. De modo que, actualmente las empresas tienen la posibilidad de optar entre diversos tipos de cajas de cartón en diferentes modelos, diseños y tamaños, con la opción además de poder particularizar a medida cada aspecto.

Así, las cajas se pueden personalizar con el diseño deseado e incluir los logos y cualquier otro signo de la identidad corporativa de la empresa. Al tiempo, que también resultan factibles opciones tan sugestivas como añadir tarjetas en el interior para transmitir mensajes a los receptores de los regalos. 

Adaptación a cualquier presupuesto

Asimismo, se pueden acceder a soluciones de packaging totalmente a medida de la disponibilidad presupuestaria de cada empresa, y optar por ejemplo por fórmulas más económicas como personalizar únicamente la parte superior de la caja. Con todo, hay que valorar que los precios se abaratan bastante cuanto más amplio es el pedido.

Además, cuando hablamos de pedidos voluminosos entra en juego un recurso económico de personalización como la flexografía, mientras que si se trata pocas unidades habría que recurrir a otras técnicas como la serigrafía o el marcaje digital a todo color.

Servicios adicionales de empaquetado y envío

Otro aspecto muy interesante es que hay empresas de referencia en el ámbito de soluciones de packaging que pueden proporcionar una cobertura integral, esto es que al margen de dar la opción de suministrar las cajas sin montar, también ofrecen la oportunidad de obtener un servicio 360º, que incluya desde el empaquetado de los productos o regalos hasta el envío a sus destinatarios.

Como has podido comprobar, el ámbito del packaging se ha redimensionado en sintonía con las necesidades de las empresas, para que puedan aprovechar todas las potencialidades que ofrece como recurso para promocionar la imagen de marca, tanto en los envíos de productos que realizan los ecommerces como en los regalos publicitarios que hacen las empresas.