La importancia de ofrecer una buena experiencia de compra ha llevado a un cambio de paradigma en los roles de los responsables de las tiendas.
Los consumidores ya no quieren esperar, buscan experiencias en la tienda física que tengan la misma flexibilidad y agilidad que el online y, para ello, el personal de tienda tiene a su disposición herramientas como el POS móvil que les permite aceptar pagos en cualquier lugar de la tienda.
La flexibilización del punto de pago mejora claramente la movilidad del personal de tienda que puede dar una mejor atención reduciendo la distancia con los compradores al no estar detrás de una caja registradora.
La cercanía con el consumidor le permite entender mejor sus capacidades y pasar de una venta pasiva a una venta mucho más consultiva mejorando los ratios de conversión y la experiencia final del consumidor.
Cómo el punto de venta móvil influye en la experiencia de compra
Dentro de las ventajas de incorporar un POS móvil, podríamos destacar tres que influyen directamente en la experiencia de compra de los clientes
- Mayor comodidad para el usuario. Los POS móviles le permiten efectuar pagos desde su teléfono en cualquier momento y lugar agilizando el proceso de compra.
- Mayor seguridad. Los dispositivos móviles vienen equipados con protección adicional almacenada en el dispositivo, lo que facilita la autenticación digital y previene la intercepción de datos por parte de terceros.
- Facilidad de verificación. Algunos de estos dispositivos permiten autenticar la identidad del cliente realizando un análisis biométrico o mediante huella dactilar, que significa una verificación rápida y fiable que mejora la experiencia general del cliente.
En los últimos años las exigencias de los consumidores han ido cambiando y, con ellas, los minoristas han tenido que buscar maneras de optimizar sus recursos y de reinventarse enfrentándose a consumidores cada vez más informados y con menos tiempo.
Con un buen sistema POS móvil, el personal de tienda tendrá acceso a valiosos datos sobre las tendencias de compra de los consumidores para guiarles mejor y entender sus necesidades hasta cuando los mismos consumidores no tengan claro qué están buscando.
Una de las características principales de la compra en tienda es la personalización de la experiencia, ese momento en el que sientes que el encargado de la tienda sabe qué necesitas y te ayuda a encontrarlo.
Gracias al POS móvil tus consumidores podrán tener esa misma experiencia sin esperas y sin las molestas colas en el momento de pagar por sus artículos.
PARA SABER MÁS
Desde Openbravo ofrecemos una solución capaz de trabajar tanto en línea como fuera de línea para que el personal de tienda pueda acceder a toda la información que necesita sin depender de la conexión. Para saber más, ve nuestro video sobre Openbravo POS.
