lefties-lanza-propia-coleccion-cosmetica-siguiendo-pasos-zara

Dos años después de lanzar la primera línea de maquillaje de Zara, Inditex sigue probando suerte con la cosmética.  En esta ocasión Lefties, la cadena de moda low cost del grupo, ha lanzado su propia colección de cosmética que se distribuirá únicamente a través del canal online y en tiendas seleccionadas, según ha explicado la empresa en un comunicado.

En concreto esta línea, que lleva el nombre de Beauty, está compuesta de productos para el rostro, además de productos focalizados en los ojos y labios, así como una colección para la manicura. La colección se completa con accesorios desde esponjas y guantes de baño hasta frascos para viajes.

Cabe recordar que, en noviembre de 2022, Lefties fue la última del grupo Inditex en incorporar su línea de perfumería con oferta para mujer, hombre y niño.

Lefties, la segunda cadena con cosmética de Inditex

Por otra parte, mientras que casi todas las cadenas de Inditex (salvo Oysho) cuentan con una línea de perfumería, la cosmética había sido terreno vedado para el grupo hasta 2021, cuando lanzó una ofensiva con Zara.

Zara Beauty, cuenta con amplios espacios específicos dentro de las tiendas más nuevas de la compañía, que también ha lanzado puntualmente servicios de maquillaje.

Respecto a Lefties, la cosmética parece una evolución natural, ya que rivales como Primark tienen en esta categoría uno de sus bestsellers. En cambio, otros competidores como Kiabi, Pepco o Kik no han entrado en cosmética por ahora.

Cabe destacar que las ventas del sector de la cosmética y la perfumería en España y Portugal registraron un alza del 4,5% en 2022, hasta superar 5.409 millones de euros, según datos de DBK Informa. Las previsiones para el sector este año pasan por que las ventas reduzcan su ritmo de crecimiento.

Inditex cerró el periodo entre febrero y julio con un crecimiento del 24,5% y disparó su beneficio un 41%. La compañía facturó 14.845 millones de euros, con crecimiento de ingresos de todas las áreas geográficas, mientras que su resultado neto se situó en 1.794 millones de euros.

Fuente: modaes.es