El mercado de la moda de segunda mano está en constante expansión, según un informe anual de la plataforma estadounidense de reventa de moda, ThredUp.
En concreto, se proyecta que este mercado alcance los 350.000 millones de dólares para el año 2027, duplicando su tamaño desde los 211.000 millones de dólares en 2023.
Aunque el crecimiento de este sector se desacelerará después de su punto máximo en 2022, se espera un aumento del 17% en 2024, alcanzando los 240.000 millones de dólares, y reduciéndose gradualmente hasta un crecimiento del 8% en 2027. El eCommerce es un impulsor clave de este mercado, con un aumento proyectado del 21% en las ventas de ropa de segunda mano en línea en los próximos cinco años solo en Estados Unidos.
La Generación Z y su interés en la moda de segunda mano
La Generación Z muestra un fuerte interés en la moda de segunda mano, con el 64% de los compradores que buscan productos de segunda mano antes de comprar nuevos. Además, más de la mitad de los jóvenes prefieren marcas que ofrecen una línea de ropa de segunda mano. El precio y la calidad son los principales motivos para elegir la moda de segunda mano, seguidos de la variedad de selección que ofrecen estas marcas.
Para las empresas, el principal motivo para comenzar a vender ropa de segunda mano es el aumento de los ingresos, aunque también valoran la lealtad del cliente y la mejora de la sostenibilidad de su marca. En 2022, 88 marcas lanzaron sus propias plataformas de reventa, con un 82% de ellas esperando un retorno positivo de su inversión. Casi dos tercios de las compañías planean integrar este modelo en sus estrategias a largo plazo.
Fuente: modaes.com