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Mercadona y El Corte Inglés se mantienen entre las marcas de distribución más destacadas a nivel internacional. En concreto, se posicionan como la española más valiosa y la más fuerte, respectivamente, según un informe de Brand Finance.

Cabe destacar que la compañía valenciana aumenta su valor el 7%, tras haber anunciado un aumento de los ingresos previstos para 2023, que puede atribuirse a la expansión de los supermercados y a las transformaciones digitales.

Mercadona es, además, la segunda marca española con mayor valor de percepción de sostenibilidad (729 millones de euros) a nivel intersectorial en el ranking de las 100 marcas españolas más valiosas y fuertes.

EL CORTE INGLÉS AUMENTA POSICIONES

Además, el informe destaca la evolución de El Corte Inglés, al que atribuye un valor de marca de 4.300 millones de dólares (3.942 millones de euros). El estudio destaca cómo la compañía presidida por Marta Álvarez se ha disparado del puesto 53 hasta un «impresionante» sexto lugar gracias a las «alianzas estratégicas» que ha puesto en marcha la firma.

AMAZON SE MANTIENE COMO EL MINORISTA MÁS VALIOSO

Por su parte, Amazon vuelve a convertirse en el minorista más valioso del mundo, con un valor de marca de 299.300 millones de dólares (274.000 millones de euros),

En concreto, este ranking indica que el valor de marca de la firma fundada por Jeff Bezos ha aumentado el 36% desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 y es la marca más valiosa del mundo en todos sectores.

En cuanto a sostenibilidad, el informe destaca también cómo Amazon cuenta con el valor de percepción de sostenibilidad más alto de cualquier marca (valorado en 19.900 millones de dólares, unos 18.244 millones de euros). A este respecto, recuerda que la compañía ha avanzado en iniciativas energéticas renovables. De hecho, es el mayor comprador corporativo de energía renovable a escala mundial y ha hecho público su compromiso de impulsar todas sus operaciones con el 100% de renovables para 2025. Para lograr este objetivo, Amazon prevé más de 400 proyectos, destacando avances notables en este empeño.

WALMART Y HOME DEPOT, ESTABLES EN EL SEGUNDO Y TERCER PUESTO

Por último, Walmart y Home Depot se mantienen estables en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de esta clasificación. En concreto, Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, aumentó el 2% su valor de marca, hasta los 113.800 millones de dólares, 104.332 millones de euros), mientras que Home Depot creció el 8%, hasta los 61.100 millones de dólares, 56.016 millones de euros).

En concreto, el análisis remarca que Walmart se ha beneficiado del cambio de hábitos en el gasto de los consumidores en la pospandemia, al tiempo que ha ampliado sus iniciativas publicitarias a través de Walmart Connect con el objetivo de fortalecer las relaciones entre marcas y clientes a través de múltiples canales.

Mientras que, Home Depot  por su parte, también ha mejorado su sólida reputación de calidad y satisfacción del cliente, además de reforzar su iniciativas en materia de sostenibilidad.

Fuente: Food Retail