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Acoustic se presenta oficialmente en España con su nueva plataforma de marketing en la nube de soluciones especializadas y abiertas

Acoustic llega a España para revolucionar el #marketing en la #nube Clic para tuitear

La compañía, creada tras la adquisición de la división de soluciones de marketing y comercio de IBM por parte de Centerbridge Partners, inicia su andadura ofreciendo total libertad a los profesionales del marketing para potenciar su creatividad y ayudarles a conseguir mejores resultados en su trabajo. Acoustic llega al mercado español con la experiencia, conocimiento, cartera de clientes y tecnología de IBM; y además está dirigida por antiguos ejecutivos de la multinacional tecnológica.  En su evento de presentación oficial reunió a 200 personas entre clientes, socios y amigos del sector.

La compañía, que echa a andar con más de 1.000 empleados y 3.500 clientes en todo el mundo, basa su oferta de Marketing cloud en 5 pilares básicos: Campaign, Content, Analytics, Personalization y Exchange. En España el modelo de comercialización de sus soluciones y productos de software es directa con sus clientes,  y a través de una estructura de canal formada por agencias de Publicidad, de Marketing, de Comunicación y otras compañías del sector.

Los profesionales del Marketing se enfrentan actualmente a grandes desafíos debido a las grandes cantidades de datos a gestionar y la calidad de las herramientas existentes. El nombre de Acoustic representa el compromiso de la organización de escuchar, comprender y resolver estos desafíos gracias al uso de una tecnología intuitiva que les da a las marcas el poder de interactuar con el público de una manera más personal.  La compañía desafía el statu quo de la industria al permitir que sus clientes utilicen un ecosistema de tecnología abierta que conecta fácilmente sus datos y proporciona un conocimiento profundo de sus usuarios.

Un nuevo soporte para obtener mejores resultados

Las herramientas tecnológicas de IA de Acoustic pretenden eliminar la fricción y ofrecer una experiencia más consistente al mercado, al tiempo que defienden y protegen la privacidad. Entre otras, la compañía ofrece las siguientes soluciones: Marketing digital, Marketing móvil, Precios y Promociones, Análisis de Marketing, Personalización, Automatización de marketing, y Análisis de la Experiencia de Cliente. Acoustic defiende que los trabajadores del sector pueden alcanzar su mejor versión si se les proporcionan las herramientas necesarias.

“Estamos llenando un vacío importante en la industria ya que somos la primera plataforma enfocada completamente al profesional de marketing. Como empresa nueva e independiente, nuestro objetivo es dotar a la industria con un enfoque personal mediante la inversión en productos que mejoren la creatividad y realmente ayuden a las personas “, comenta Mark Simpson, CEO de Acoustic. “Al proporcionar soluciones especializadas ayudamos a crear dichas conexiones humanas porque para conseguir un buen resultado hay que escuchar atentamente a los consumidores”.

Acoustic también representa un nuevo soporte para optimizar el uso de los avances tecnológicos y la IA  para obtener mejores resultados. La plataforma abierta de Acoustic se integra con otros servicios y es compatible con las herramientas ya utilizadas para conectar datos a través de los ecosistemas,  y así descubrir nuevas formas para impulsar el crecimiento. Las soluciones están diseñadas específicamente para los jugadores del sector, ayudándoles a superar sus obstáculos y liberándolos de los procesos fragmentados a los que se han tenido que enfrentar hasta ahora.

La unión del sentimiento humano y la tecnología es el núcleo del marketing moderno. Al igual que el mensaje y el nombre, la nueva identidad de la marca ha sido diseñada para expresar la misión de la compañía de potenciar la creatividad.