En un mercado en el que el factor emocional es cada vez más importante para llegar a los clientes potenciales, los indicadores que permiten comprender y analizar todos los elementos que impactan en los patrones de compra, son cada vez más importantes.

Uno de estos indicadores es la Brand Intimacy, que mide la proximidad del cliente a las marcas. Así, este indicador permite perfilar a qué marca se sienten los consumidores más cercanos y cómo esa conexión emocional determina qué acciones o cambios puede realizar la organización.

Las marcas refuerzan la conexión emocional con sus clientes durante la pandemia Clic para tuitear

De esta forma, el último medidor de la intimidad de marca, realizado por la agencia MBLM, ha analizado el impacto de la Covid19 en la Brand Intimacy. El informe revela que durante la pandemia,  se ha impulsado la conexión emocional entre los consumidores y las marcas y se han visto aumentadas las relaciones con nuevas compañías, así como las nuevas vías para asentar vínculos con ellas.

El buen servicio o aspectos intangibles como la nostalgia, han sido elementos claves para aumentar la conexión emocional con el cliente.

INDICADORES

Los recursos que se utilizan para crear conexiones emocionales entre consumidores y marcas han experimentado un crecimiento durante los últimos meses, según señala el informe.

En concreto, los consumidores se han mostrado más activos en todas las etapas de reconexión con las compañías, con un aumento del 55% en la acción de compartir marcas, un crecimiento del 37% en el establecimiento de vínculos con las organizaciones y un 17% en el fusionado con las compañías.

Esto datos evidencian una relación más cercana ya que, según indica el estudio, el número de marcas con las que los consumidores destacan tener un vínculo emocional ha subido en un 23% respecto al último informe de la compañía.

Por otro lado, cabe destacar que el top ten de las marcas con la que los consumidores señalan tener más intimidad está liderado por Apple, Amazon, Google, Walmart, YouTube, Toyota, Disney, Netflix, Chevrolet y PlayStation.

LAS MARCAS QUE  MEJOR FUNCIONAN EN CRISIS

Analizar los resultados de las maras que mejor se posicionan es esencial para entender las habilidades y características que buscan los consumidores en momentos de crisis.

En este sentido, destacan las marcas que vinculan su identidad a cuestiones aspiracionales, así como las compañías que ofrecen un servicio que excede las expectativas y demuestran eficiencia en tiempos de crisis.

Asimismo, es importante tener en cuenta elementos intangibles como la nostalgia, que también desempeña un papel fundamental en el refuerzo de la conexión emocional con el cliente.

Fuente: Puro Marketing