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En los últimos meses, la actividad online ha experimentado un crecimiento sin precedentes, acelerado por la crisis derivada de la Covid-19. El periodo de confinamiento ha puesto en evidencia la importancia de la digitalización en las empresas hasta tal punto que, muchos negocios han tenido que ralentizar e incluso paralizar su actividad al no tener presencia online.

Teniendo en cuenta este contexto, dar el salto al eCommerce se convierte, ahora más que nunca, en un factor clave para poder adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, así como para impulsar tu negocio y las ventas.

Internet alcanzó los 4.388 millones de usuarios en 2019 y disponer de una página web, te permite llegar a tu audiencia, establecer vínculos y que tus clientes te encuentren con mayor facilidad. Además, ofrece la oportunidad de aportar valor al usuario, diferenciarte de la competencia y ampliar tu mercado. 

De este modo, para poder impulsar tu negocio creando un eCommerce que refleje la identidad corporativa de la empresa, es muy importante encontrar un partner tecnológico de referencia que te ayude a crear una página web y poner en marcha tu tienda online, así como a desarrollar los principales procedimientos a seguir que listamos a continuación:   

1. Nombre y dominio

Para elegir el nombre de tu eCommerce, es conveniente que sea fácil de escribir y de recordar para que el cliente pueda encontrarte con mayor facilidad. En cuanto al dominio, debes ponerte en contacto con un registrador de nombres de dominio y es interesante que incluya palabras clave, para ayudar al posicionamiento.

2. Elegir un buen proveedor de hosting

Este es uno de los pasos más importantes para poner en marcha tu eCommerce. Elegir una empresa que ofrezca un hosting de calidad y con garantías de rapidez de carga, es clave para ofrecer una buena experiencia de compra.

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En este sentido, es importante que el hosting garantice el espacio suficiente para evitar caídas de servidor y total disponibilidad de acceso a la tienda online, por ello, debe analizarse con detalle y elegir el más adecuado en función del proyecto.

3. Instalar el CMS

El gestor de contenidos o CMS es esencial para una gestión rápida y eficaz del catálogo de productos y de la cartera de clientes, así como de herramientas de navegación y búsqueda avanzada que faciliten al usuario encontrar productos que le resulten de más interés.

Asimismo, es importante configurar un sistema de pago online seguro, que permita realizar el pago sin salir de la web. Existen múltiples métodos de pago y es conveniente ofrecer distintas opciones al cliente. Algunos de los  más conocidos son: con tarjeta de crédito, contra reembolso, Paypal, cupones o transferencia bancaria.

4. Diseño

Una vez configurado el CMS, es momento de diseñar tu eCommerce. El diseño es una de las principales herramientas para reflejar tu identidad de marca a través del color, tipografía, logotipo, imágenes…Todos los detalles de tu tienda online aportan información al cliente por ese motivo, cada espacio se convierte en una oportunidad para transmitir, más allá de tus productos o servicios, qué es tu compañía y qué aporta a sus clientes.

También, es importante que el estilo favorezca la usabilidad y facilite la navegación del usuario. En este sentido, crear un diseño responsive que se adapte a distintos dispositivos, es indispensable teniendo en cuenta que los hábitos de navegación han cambiado y los usuarios utilizan cada vez más, los dispositivos móviles para buscar información y hacer compras. Es por lo tanto conveniente adaptar el diseño de tu eCommerce a los tamaños de pantalla del ordenador de sobremesa, la tablet y el móvil.

5. Contenido

Por último, debes incorporar contenido a tu tienda online. En primer lugar, es importante personalizar tu propuesta de productos dividida en categorías y secciones. Asimismo, explicar de forma detallada y clara las características de cada producto o servicio ayudarán al cliente a encontrar lo que busca. Además, las imágenes de calidad son esenciales para mostrar tu producto y la calidad del mismo.

Junto a los productos, es determinante ofrecer al cliente contenido que aporte valor. De esta forma, herramientas como los blogs, son muy recomendables para actualizar la información de forma continua, diferenciarte de la competencia y aportar valor al cliente.

Por último, es muy importante trabajar el posicionamiento SEO de tu eCommerce al crear una página web, mediante la elección correcta de palabras clave, la distribución de las mismas a lo largo de la página, una buena estructura web y uso de los enlaces internos. Asimismo, la utilización de métodos de link-building mejora la reputación de tu tienda online.