Cómo aumentar la conversión de las visitas con promociones en la web

Dependiendo del tipo de web y del producto que venda, su tasa de conversión de visitas a prospectos o clientes puede variar, aunque en todos los informes se barajan porcentajes similares. Sólo entre el 1 y el 3% de los visitantes se convierten en algo más. El resto, se marchan hacia otros lares de Internet. ¿Cómo se puede conseguir mejorar esta conversión con promociones? La respuesta y la implementación es sencilla, sólo es necesario conocer las opciones.

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easypromosPara aumentar la conversión de los visitantes hay dos acciones clave: incrementar el número total de visitas o conseguir mejorar las invitaciones a la acción que convierte.

A veces, invitar directamente a la compra no es una buena idea, y es necesario establecer una estrategia propia del Inbound Marketing, que permita convertir a los visitantes en leads, y acompañarlos durante todo su proceso de compra.

Hay muchas acciones a ofrecerles para convertirlos: suscripción a boletín, inscripción a webinars, descarga de archivos, formulario de registro para que un comercial contacte, etc. Y hay otras más originales, que se basan en la atracción del premio: las promociones, sorteos y concursos. Aplicados a la web o el blog, pueden servir igual de bien, sino mejor, a convertir los visitantes en leads. ¿A quién no le gusta optar a un premio?

Estamos habituados a realizar concursos, sorteos y promociones en el mundo offline. También hemos adoptado de forma bastante rápida el uso de estas acciones en los perfiles de marca de las redes sociales, para dinamizar la comunidad online y para conseguir aumentarla de forma rápida.

Cómo aumentar la conversión de las visitas con promociones en la webPero su uso no tiene por qué restringirse a las redes sociales. Sus beneficios online son mucho mayores, y presentarlas en el web o el blog permiten ofrecer las promociones a todo visitante interesado en nuestro producto, con lo que el canal de difusión es muy óptimo. Es como darle una golosina a alguien que está mirando tu escaparate de dulces; sabes que puede ser un futuro cliente.

La tecnología era una limitación hasta hace relativamente poco, pues insertar un módulo de concurso o promoción en una web podía significar un desarrollo a medida. Aunque ya no. Con las plataformas para crear concursos y sorteos, éstos se presentan en forma de app en una url propia, totalmente responsive y adaptable a cualquier tipo de dispositivo.

Todas estas apps tienen un código iframe para incrustar la promoción en webs y blogs, lo que simplifica al máximo la inserción en el web. Son los llamados ‘widgets’, y se trata sólo de copiar el código que proporciona la plataforma e insertarlo en el código html de la web. Adaptar las medidas para que el concurso se presente en columna o a página completa en un apartado específico es fácil y rápido, lo que permite al equipo de marketing ofrecer un abanico más amplio de contenido de valor en la web.

¿Qué aportan de singular los widgets de promociones?

La originalidad de la propuesta que recibe el visitante es uno de los puntos fuertes. Sobre todo en sectores con mucha competencia, poder captar la atención del visitante es muy importante, y los concursos y sorteos suelen conseguir ese efecto.

Es también una acción de win-win, puesto que el visitante deja sus datos personales a cambio de obtener un obsequio, un descuento o la posibilidad de llevarse un premio mayor.

Las dinámicas pueden ser diversas, según el objetivo de la acción. Se puede plantear una encuesta a cambio de entrar en el sorteo, y así conocemos algo más de nuestro visitante. Se puede ofrecer un cupón descuento a canjear en la tienda online, y así reforzamos las ventas. Se puede pedir un registro sencillo de datos, y entrar en un sorteo para regalar uno o varios premios, por ejemplo, el producto que está consultando el visitante.

Sólo queda probarlo y medir los resultados del uso de promociones en la web o blog. Como el impacto del widget se puede medir y saber el total de usuarios que han participado en una promoción a través de este punto de entrada, será fácil comprobar si es un método efectivo para convertir visitas.