Solo el 24% de los consumidores mantienen la lealtad a sus marcas de siempre

Los hábitos de consumo están cambiando durante este periodo y la lealtad hacia las marcas es uno de los factores que ha experimentado un mayor impacto.

#ALDíaNews: Solo el 24% de los #consumidores mantiene la #lealtad a sus #marcas de siempre. Clic para tuitear

Las restricciones establecidas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 durante estos dos últimos meses han convertido al consumidor en menos leal a las marcas y únicamente el 24% se ha mantenido fiel. En cambio, un 40% indica que ha cambiado de marca en los artículos de aseo, un 35% en la de refrescos y un 32% en la de productos de limpieza, según datos publicados por Toluna.

En ese mismo informe se indica que, en torno al 50% de los consumidores no han podido adquirir productos que compraban habitualmente, un 43% indica que ha pagado un precio más elevado, un 37% afirma haber tenido que comprar nuevas marcas, mientras que un 27% se decantó por el comercio online para adquirir un producto no disponible en los establecimientos físicos.

En esta misma línea, los consumidores españoles, ante la dificultad de encontrar la marca y producto habitual durante este periodo, en un 77% de los casos está dispuesto a buscarlo en un comercio minorista, mientras que el 44% intentará encontrarlo de manera online y tan solo el 9% se dirigirá al fabricante directamente.

Hábitos de consumo

Un 77% de los consumidores españoles realiza la compra presencialmente, mientras que, por su parte, un 42% la hace a través de los canales online.

Siguiendo la tendencia del resto de Europa, en España ha descendido al 32% la preocupación por la compra de productos básicos de alimentación, de aseo y de limpieza, los más demandados durante las primeras semanas. Asimismo, se sitúa como el país europeo que mejor ha respondido al posible desabastecimiento, en gran medida, debido al apoyo de los minoristas.

Fuente: elpublicista.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge