facturación del vending desciende más de un 50% en estos dos meses

El futuro del sector, que estima pérdidas de 55 millones de euros solo en el último mes, depende de la reapertura de las instalaciones.

#ALDíaNews: El sector del #vending está totalmente preparado para la vuelta de la actividad, a pesar del descenso del 50% de la facturación en estos 2 meses. Clic para tuitear

El sector del vending, a pesar de haber podido mantener su actividad en las instalaciones que se han mantenido abiertas durante este periodo, ha experimentado un descenso de más de un 50% en su facturación durante estos dos últimos meses, con unas pérdidas estimadas de 55 millones de euros únicamente en el último mes. Este sector dispone de 380.000 máquinas expendedoras en todo el país, generando 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos y, el pasado año, obtuvo una facturación de 1.400 millones de euros.

La implantación del teletrabajo ha tenido un impacto negativo en el vending y su evolución durante el proceso de desescalada está vinculado a la reapertura de oficinas, polideportivos, aeropuertos, estaciones o universidades entre otras instalaciones. Por su parte, el sector se encuentra preparado al no haber contacto físico y el pago puede efectuarse tanto con tarjeta, contactless o efectivo, garantizando la seguridad de la transacción.

La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos – Aneda ha publicado y enviado a las autoridades competentes una guía de buenas prácticas y protocolo de medidas preventivas con el objetivo de impulsar y garantizar la seguridad de empresas y consumidores en este periodo. En este sentido, desde Aneda instan a un uso responsable y respetuoso tanto de las máquinas de vending como de su entorno, cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones realizadas por el sector sanitario.

Entre las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la máxima seguridad, se ha intensificado la limpieza y desinfección de las máquinas cada vez que se repone y se han incrementado las medidas de protección de los reponedores.

Fuente: merca2.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge