nike realidad aumentada

Nike busca poner solución al problema de las tallas a través de Nike Fit, una aplicación de realidad aumentada.

[email protected] apuesta por la #AR para mejorar el #customerexperience Clic para tuitear

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Con Nike Fit la firma de calzado busca mejorar sus estrategias de atención al cliente y personalización mediante la tecnología 3D y la realidad aumentada. Gracias a esto, los clientes sabrán exactamente cuál es su número de zapatillas y podrán pedirlas escaneando sus pies gracias a la cámara del móvil y la aplicación Nike Fit, que ofrecerá el tamaño recomendado para el cliente y almacenará información de su perfil para futuras compras tanto en ecommerce como en tiendas físicas.

Nike Fit ha sido desarrollada con tecnología de la startup Invertex, especializada en escaneo en 3D, que la marca adquirió hace un año. Nike apuesta por la tecnología para hacer crecer su negocio y mejorar la experiencia del consumidor, gracias a lo cual su app Nike+ ya cuenta con 150 millones de usuarios.

Mediante Nike Fit, la compañía busca aumentar sus ventas directas al consumidor y no depender tanto de sus ingresos al por mayor. De esta forma, podría obtener mayor control sobre el posicionamiento de la marca, los precios y los datos de los clientes, que le servirán para mejorar la experiencia de cliente en sus establecimientos y en su tienda online.

Además de ofrecer datos de gran valor acerca de sus clientes, la aplicación ayuda a mejorar los problemas logísticos que conlleva la venta directa al consumidor, ya que al medir con precisión el tamaño del pie de los consumidores se realizarán menos devoluciones y se producirá un ahorre de costes.

Fuente Marketing4Ecommerce

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