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• Tras la adquisición de la startup Gowento en 2018, Splio continúa con su estrategia de crecimiento para reforzar su visión de una plataforma omnicanal centrada en el cliente.
• Goodfazer aporta una plataforma original e innovadora, junto con una amplia experiencia en recomendación, para poder responder a los desafíos y necesidades actuales de los marketers.
• La recomendación de clientes cumple un doble objetivo: captar nuevos clientes de forma orgánica, a un coste controlado, y fidelizar a los clientes existentes.

Splio ha anunciado este miércoles, 24 de marzo, la adquisición de la empresa Goodfazer, una plataforma de gestión de recomendaciones de clientes en modo SaaS. Splio quiere con esta nueva adquisición, permitir a las marcas que utilicen las recomendaciones del cliente para maximizar el alcance y fuerza del boca a boca para captar nuevos clientes.

Splio realiza su segunda adquisición en 2 años al integrar la plataforma SaaS de marketing de recomendación digital Goodfazer, para ayudar a las marcas en la gestión de programas de referencia y la recomendación boca a boca. Clic para tuitear
Mireille Messine, CEO de Splio (izq.)
y Frédéric Faivre, fundador de Goodfazer (der.)

Splio es una plataforma de marketing de fidelización que permite a las marcas atraer y fidelizar a sus clientes en todos los canales. Con esta adquisición, Splio refuerza su visión de que la fidelidad y el engagement son poderosas palancas de crecimiento para las marcas. Con más de 500 clientes en retail, ecommerce y restauración, Splio confirma su posición como líder en MarTech y experto en comercio, brindando una plataforma que responda a todas las necesidades de activación de marketing de los marketers.

Splio coloca al cliente en el centro de la estrategia de crecimiento de las marcas

La referencia, o Referral Marketing, es uno de los principales cambios en el comportamiento de los consumidores ya que se ha convertido en un potente impulsor de la compra. Es una palanca de marketing basada en dos sólidos principios, el de recomendación y el de la confianza. Esta es exactamente la visión que Mireille Messine, CEO de Splio, defiende y que ha motivado la integración de esta tecnología a la plataforma Splio. “Integrar el marketing de recomendación de clientes significa potenciar una palanca de desarrollo orgánico que capitaliza a los clientes adquiridos y fidelizados, y los coloca en el centro de la estrategia de crecimiento de las marcas».

“La recomendación digital ya ha demostrado su potencial en EE.UU. con marcas tan destacadas como Uber, Airbnb y Dropbox que lo han llevado a cabo. El objetivo de esta adquisición es extender su uso en Europa para beneficiar a las medianas empresas. La integración de la plataforma Goodfazer en Splio, además de la incorporación de Frédéric Faivre al equipo, es una excelente noticia, ya que nos permite ofrecer nuevas soluciones a los profesionales del marketing y a nuestros clientes».

Goodfazer: de un proyecto ad hoc a Splio

El poder de la referencia se basa en el crecimiento exponencial que tiene el boca a boca, que convierte al cliente en un canal de influencia y ventas. El cliente crea valor y es más que nunca un canal de recomendación digital que no debe subestimarse. Así lo entiende Frédéric Faivre, fundador de Goodfazer en 2018, quien creó la empresa para permitir a las marcas captar nuevos clientes mediante la creación de programas de referencia y la ejecución de campañas member get member atractivas.

La plataforma Goodfazer nació dentro de la agencia Grenade & Sparks, cuando Frédéric Faivre, aún era su director asociado, como proyecto ad hoc para las marcas Sosh y Orange. Más tarde, ya como empresa propia, fue incubada en Becoming Group, y se convirtió en la plataforma de gestión de la recomendación que necesitaban los comerciantes.

“Los clientes comprometidos y fieles desean tener un papel más activo con las marcas que les gustan. Asistimos a una transformación radical del proceso de decisión de compra de los consumidores, donde disminuye el peso de la publicidad y aumenta mucho el de las recomendaciones y referencias que hacen los otros consumidores”, afirma Frédéric Faivre. «Nuestra ambición es permitir que todas las marcas puedan dar más poder a los consumidores gracias al marketing de referencia, a través de una plataforma innovadora y fácil de usar, haciendo de la recomendación una experiencia de cliente atractiva y que fideliza».

El marketing de referencia capta y fideliza en todos los canales, durante todo el año

La plataforma de marketing de referencia en modo SaaS tiene ya muchos partidarios, incluida Sandrine Privat-Pedoussaut, directora de marketing de NAF NAF, marca que ha desarrollado un programa de recomendación multicanal con Goodfazer para captar nuevos clientes e impulsar sus ventas on y offline: “Integramos fácilmente la plataforma Goodfazer en nuestro ecosistema, ecommerce y tiendas, y también implementamos rápidamente campañas de referencia dentro de la red NAF NAF con muy buenos resultados».

Con una sola campaña, la marca había multiplicado por 1,5 el valor de la cesta media de las clientas recomendadoras y multiplicado por 2 la cesta media de las amigas recomendadas.

Acerca de Splio

Splio es una plataforma de marketing de fidelización que permite a las marcas captar y fidelizar clientes en todos los canales. La plataforma combina marketing automation y un motor de fidelización, para permitir a las marcas (retailers, pureplayers, restaurantes, etc.) activar y fidelizar a sus clientes a largo plazo con programas de fidelización transaccionales y relacionales, la digitalización de las tarjetas de fidelización, cupones e invitaciones en Mobile Wallets, gestión de marketing multicanal y campañas de recomendación (email, SMS, notificaciones push wallet y WeChat).

Más de 500 marcas en Europa y China utilizan Splio a diario, incluidas Salsa Jeans Portugal, Gocco, Fotopriz, Intersport, Nice Things Paloma S., Conforama y Fnac.

Splio ha sido dirigido desde 2014 por Mireille Messine, su actual CEO. La empresa tiene 150 empleados y 5 oficinas en Europa y China. Splio adquirió las startups Gowento en noviembre de 2018 y Goodfazer en febrero de 2021. La compañía captó 10 millones de euros por primera vez en octubre de 2016 de Amundi PEF, BNP Paribas Développement y el Ambition Numérique Fund gestionado por BPI France, y 10M de euros más en una segunda ronda en septiembre de 2019 con Ring Capital, Swen Capital, BPI France y Amundi PEF, para respaldar su estrategia de crecimiento internacional. Splio es una de las 5000 principales empresas de alto crecimiento de Europa.