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Descubre como el marketing directo puede ayudarte a optimizar los resultados y aumentar el ROI de las campañas de marketing a través de la comunicación.

Indiferentemente del tamaño de tu negocio el marketing directo es la solución para optimizar tus resultados, conoce las prácticas más habituales que debes implementar en tu estrategia.

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¿Qué es el marketing directo?

El marketing directo es una estrategia utilizada por las marcas para conectar directamente con sus clientes. Las marcas se dirigen a un público que está previamente segmentado a través de múltiples canales offline y online. Su función principal es llegar a ese público objetivo para que realice una acción concreta, como por ejemplo, la adquisición de un producto, visitar la página web o conseguir su contacto.

¿Cómo funciona el marketing directo?

Como hemos visto la segmentación es clave para llevar a cabo esta estrategia, por eso, lo primero que hay que hacer es estudiar a los clientes y todas sus características sociales y demográficas, así como sus hábitos de consumo para ajustarnos a sus necesidades y aumentar la confianza y fidelidad con respecto a la marca. Siempre que implementemos una estrategia debemos cuantificar los efectos de esta, con lo cual, podemos medir los resultados, la tasa de conversión o el ROI.

Sea cual sea el tamaño de la empresa puede ayudarte a aumentar tus resultados si ejecuta correctamente.

Principales tipos de marketing directo 

Como hemos comentado antes esta estrategia se puede hacer tanto offline como online, si que es verdad que aunque se sigan utilizando ciertos canales como el correo postal o SMS cada vez se usan menos debido a la importancia creada alrededor de los canales online. Para elegir el método más adecuado para llegar al público objetivo habrá que analizar cuál es su canal preferido. Entre los principales se encuentran el correo electrónico y el teléfono pero cada vez más se realiza la comunicación a través de redes sociales.

En los canales Offline encontramos:

  • Correo postal: se ha utilizado durante muchos años y aunque ahora sea menos práctico puede ser que sea clave en tu estrategia si tu segmentación o público es local y tiene interés en tu producto o servicio.
  • Telemarketing: se trata del contacto por teléfono para vender productos o servicios, es un canal bastante cercano y rápido para la venta.
  • Mensajes de texto (SMS): permiten llegar a los clientes de manera más personal a bajo coste.

En los canales Online:

  • Correo electrónico: es una de las formas más directa y personal de comunicarte con tu público objetivo, puedes utilizarlo para enviar ofertas o promociones, felicitaciones, agradecimiento, recordatorio o novedades. Además es una estrategia fácil y económica que te permite medir los resultados de la campaña. Hay que tener en cuenta que los usuarios pueden ser reacios a recibir emails masivos, por eso, es importante considerar qué vamos a enviar y si el usuario ha tenido un contacto previo con la marca.
  • Redes sociales: es una de las formas más utilizadas en la actualidad para conectar con los clientes ya que permiten segmentar fácilmente al público objetivo dirigiendo la estrategia al mismo, además nos permite cierta personalización por las herramientas de las que disponemos a través de ellas. También nuestros clientes pueden compartir fácilmente sus experiencias y publicaciones con sus contactos, permitiéndonos llegar a más público. En resumidas cuentas es una estrategia realmente eficaz por el alcance, la segmentación y la calidad que proporciona.
  • Anuncios online: es otra de las más utilizadas, trata de captar la atención de usuarios que están previamente segmentados haciendo que interactúen con la publicidad y optimizando las ventas.

¿Qué hay que tener en cuenta para que la estrategia de Marketing Directo sea exitosa?

Para poder dirigirnos a nuestro segmento objetivo debemos realizar primeramente una buena segmentación para así orientar la estrategia y conseguir nuestros objetivos. Además el mensaje debe ser atractivo para los usuarios.

Para optimizar la estrategia al máximo debemos de complementarla con otros tipos de estrategia como el marketing de afiliados, este nos permite aumentar su alcance y los usuarios, independientemente del tamaño de la empresa.

En el marketing de afiliados las marcas cuentan con soportes que recomiendan los productos o servicios de las marcas y en caso de que el usuario realice la compra, ellos reciben una comisión. Es una comunicación más personal ya que los usuarios ya tienen confianza en los afiliados a los que siguen.

¿Por qué Awin?

Con más de 21 años de experiencia en marketing de afiliación conectamos a marcas con afiliados a través de soluciones y herramientas con el objetivo de impulsar el crecimiento de tu empresa, sea cual sea su tamaño o sector.

Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte a empezar ponte en contacto con nosotros.

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