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Estos consejos para la internacionalización situarán a las empresas en el camino hacia el éxito

.@KompassSpain explica las 10 claves para expandirse con éxito a nivel internacional Clic para tuitear

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Kompass ha establecido diez claves para poner en marcha un proceso de internacionalización eficaz.

Trabajar con expertos locales

Los expertos conocen el terreno y pueden ayudar a superar los posibles problemas locales; el negocio puede evitar contratiempos desde el principio. Recurrir a expertos locales asegurará que la empresa cumpla con las leyes locales y otras regulaciones.

Estar abierto al aprendizaje

La expansión internacional generalmente representa nuevas experiencias de viaje, nuevos idiomas y conocer nuevas culturas. Por ello, debe ser flexible y aprender a hacer las cosas de manera un poco diferente a las que puede estar acostumbrado.

Los empresarios pueden evitar la frustración al tomar estas nuevas experiencias como oportunidades de aprendizaje. «¿Cómo puedo usar esta experiencia para mejorar mi negocio?», esa es la pregunta a responder cuando desea expandirse a nuevos mercados.

Investigar redes locales

Es muy importante relacionarse con las asociaciones locales y conocer qué compañías han construido alianzas en estos mercados. Cuantas mejores relaciones locales tenga, mayor probabilidad de éxito. Estos grupos sabrán qué ha funcionado y qué no. Ahorrando grandes dolores de cabeza para un negocio que es nuevo en el mercado.

Conocer la cultura local

No conocer las expectativas locales puede ser más que embarazoso. Puede destruir la reputación de una empresa y alejar a los clientes. Averiguar cómo la marca de una empresa puede funcionar junto con las tradiciones locales es fundamental. Cuantos más agentes locales puedan involucrarse con la marca, más fácil será la identificación con la empresa.

Considere los costos de las divisas

Deberá crear relaciones de colaboración con las organizaciones financieras locales. Tenga en cuenta los costos de los intercambios de divisas; es crucial saber cuánto y con qué frecuencia fluctúan estas monedas. Conocer bien las divisas será un salvavidas, especialmente al negociar contratos locales.

Conocer la distribución local

El transporte y la energía pueden cambiar completamente la manera en la que los clientes locales ven un producto. Por ejemplo, el envío gratuito puede ser poco realista en áreas que no se han desarrollado. Dado que la infraestructura puede ser drásticamente diferente, es una buena idea saber cómo ajustar un modelo de negocio para adaptarse a la demanda local.

Política y Economía

Un repentino cambio político podría terminar por completo con un negocio; las empresas globales deben conocer la estabilidad de los sistemas políticos locales. No se olvide de estudiar y conocer la historia de la región y hablar con expertos locales. Esto proporcionará a los propietarios una buena idea sobre la estabilidad política y económica del país.

Nuevas estrategias para nuevos mercados

La expansión internacional es más que tomar una receta ganadora que haya funcionado a nivel local y trasladarla a una nueva ubicación. Los nuevos mercados a menudo tienen nuevos clientes con diferentes referencias, culturas y gustos. Asegúrese de investigar el nuevo mercado y probar la viabilidad de los productos antes del lanzamiento.

Comience una campaña de branding de inmediato

Crear una marca global está directamente relacionado con su exposición. En los mercados donde el producto es nuevo, el posicionamiento de marca es fundamental. Realizar una estrategia de branding permitirá mejorar la adaptación de la marca entre el público local.

Cuidar la introducción del producto

La calidad de un producto no sirve de mucho si el consumidor no sabe cómo usarlo. La introducción de un nuevo producto en un nuevo mercado puede tener grandes recompensas, pero requiere de una previa preparación. Explique y demuestre el valor de su producto, especialmente si es bastante desconocido en un mercado.

Soluciones B2B para la internacionalización empresarial

Estos consejos para la internacionalización situarán a las empresas en el camino hacia el éxito. Con nuestra presencia en más de 70 países estamos listos para ayudarle en su proyecto de expansión hacia nuevos mercados.