internacionalización empresarial

Si tiene un negocio nacional exitoso y está considerando la expansión internacional, este artículo le interesa.

#Internacionalización empresarial: consideraciones para expandir su #negocio Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Kompass logo

La expansión internacional puede ser un completo cambio para una pyme. Más del 70% de estas empresas planean buscar clientes internacionales. Pero hacerlo de manera incorrecta puede convertir la oportunidad en un fracaso.

Por ello, hemos establecido una serie de consideraciones a tener en cuenta para expandir una pyme al mercado internacional.

Consideraciones para la internacionalización de su negocio

Primero, ¿cuáles son las ventajas de la internacionalización? Aquí exponemos algunas razones por las que expandirse internacionalmente puede mejorar en gran medida un negocio:

Vida de producto extendida

Los mercados internacionales permiten a las empresas explorar nuevas oportunidades en todo el mundo. Esto significa que pueden alargar la vida útil de un producto que podría haber alcanzado su madurez en el mercado local.

Menor dependencia local

Su negocio estará menos expuesto a los caprichos de un mercado único; lo que permite a la empresa elegir mercados que se adapten mejor a su modelo de negocio.

Una oportunidad para demostrar su experiencia

No todos los mercados internacionales han estado expuestos al mismo nivel de tecnología o experiencia empresarial. Las empresas pueden encontrar una gran ventaja en los mercados en pleno desarrollo.

Si embargo, todavía hay algunos riesgos que las empresas deben vigilar cuando se encuentran en proceso de expansión a nivel internacional.

¿Qué hay que tener en el punto de mira?

En segundo lugar, hacer negocios en el extranjero puede tener grandes ventajas, pero hay algunos obstáculos comunes que las empresas deben tener en cuenta:

Innovación

Las innovaciones globales y las nuevas tecnologías son inevitables. Y estas llegarán a algunos mercados más rápido que otros.

Hay que estar preparado para los cambios, y entender cómo las políticas locales podrían regular temas como la Inteligencia Artifical.

Economía Global

La expansión internacional puede abrir un negocio a nuevos mercados, pero hay que tener presente que los mercados están conectados entre sí, es decir, una caída en un mercado podría extenderse a las áreas circundantes.

Seguridad Cibernética

Los ataques cibernéticos han aumentado drásticamente  en los últimos años. La expansión de la empresa puede suponer una mayor exposición a estas amenazas. Es una buena idea encriptar documentación importante para le empresa.

Los empresarios con experiencia mantendrán estos peligros potenciales en mente mientras exploran nuevos nichos de mercado.

La clave para tener éxito en su expansión internacional es trazar cada detalle del proceso. Si está pensando en comenzar un proceso de internacionalización, necesitará contar con agentes locales que le ayuden a identificar nuevas oportunidades de negocio en mercados extranjeros. Contáctenos ahora para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.