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Amazon se ha convertido en un canal de distribución esencial para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incrementar sus ventas e impulsar su alcance.

En concreto, según revela el último informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas de 2023, ya hay 15.000 pymes españolas vendiendo en Amazon, un 15% más que en 2021, con más de 100 millones de euros en productos vendidos y una media de 200 productos vendidos por minuto.

En este contexto, con motivo del próximo Prime Day, Nozama Solutions ofrece seis recomendaciones principales a las pymes españolas que desean potenciar sus ventas en la plataforma:

1. Estrategia de marketing anticipada

Según revelan investigaciones de Amazon, las marcas que se anunciaron durante todas las fases del evento, teniendo al menos una campaña de marketing siempre activa, lograron desarrollar una sólida presencia de marca con los compradores. Esto implica detectar las necesidades de los consumidores, definir los objetivos comerciales y distribuir la inversión a lo largo del período del Prime Day.

2. Campañas de marketing combinadas

En Estados Unidos, las marcas que utilizaron varias soluciones de Amazon Advertising, como anuncios patrocinados y display, junto con anuncios de TV por streaming, apreciaron un aumento del 50% en las ventas en comparación con las dos semanas anteriores. En la Unión Europea, este incremento fue del 46,4%.

3. Previsión de las ventas

Estimar la demanda es fundamental para poder satisfacer el pico de ventas de los productos y evitar quedarse sin stock en los almacenes.

4. Revisar las fichas de producto

Otro aspecto importante es revisar que los productos están bien publicados, con datos precisos en cada ficha de producto y palabras clave relevantes. Esto ayudará a optimizar el posicionamiento y atraer a los compradores.

5. Logística

En caso de utilizar la Logística de Amazon (FBA), es necesario tener el inventario listo para que los artículos lleguen a los centros de almacenamiento entre dos y cuatro semanas antes del inicio del Prime Day.

Por otra parte, si se utiliza la propia logística de la empresa, es importante asegurarse de tener la capacidad suficiente para enviar todos los productos a tiempo y en perfectas condiciones.

6. Cuidar la experiencia de compra

Cuidar el embalaje, cumplir con los plazos de entrega y proporcionar una atención al cliente correcta determinará la satisfacción de los consumidores y la posibilidad de recibir reseñas positivas.

Fuente:  IT User