Si tienes una pequeña empresa que busca sobrevivir y crecer en internet, aquí encontrarás cinco razones para diversificar los esfuerzos de marketing digital, ponte en contacto con nosotros para indicarte cómo hacerlo.
Aunque no estamos oficialmente en recesión, los tiempos económicos son difíciles y las condiciones comerciales para las empresas de todos los tamaños son cada vez más duras. Como pequeña tienda online, es posible que estés buscando formas de aumentar tu presencia en Internet, retener a los clientes y fidelizarlos. Awin ha reunido algunos consejos y trucos sencillos para ayudarte a ampliar tus horizontes de marketing online.
1. Puedes pasar el rato donde lo hacen tus clientes
La diversificación no sólo tiene que ver con el número de canales de marketing online utilizados, sino también con descubrir los mejores canales que resulten cómodos y familiares para tus clientes.
Los consumidores buscan servicios y productos online a través de múltiples canales, por lo que es esencial probar y ensayar nuevas formas de llegar a ellos. Un estudio realizado por Google en 2020 sobre la «zona intermedia» del proceso de compra pone de manifiesto la cantidad de puntos de contacto que tienen los clientes para encontrar, comparar y comprar los productos.
Usar una amplia gama de canales te permite explorar cuándo y dónde se relacionan mejor los clientes, lo que te ayudará a dar forma a tu futura estrategia de marketing para obtener el máximo impacto. Por ejemplo, es posible que ya estés utilizando Google Ads o email marketing con éxito, pero ¿qué tal si te conectas con un Influencer de renombre en tu sector para promocionar tus productos o servicios entre sus seguidores?
2. Obtendrás datos útiles
Diversificar los canales permite adaptarlos y probarlos. Lo que funciona en un canal puede no funcionar en otro, pero tener la libertad de probarlo y obtener datos reales sobre dónde está funcionando tu gasto en marketing puede ser una herramienta poderosa para el crecimiento online (y ese tan importante retorno de la inversión). Es posible que veas muchos clics en los anuncios de Facebook con pocas transacciones, o menos compromiso en Instagram, pero grandes cifras de compra. Este tipo de datos te permite enfocar tus esfuerzos donde mejor se ubican y te limita a desperdiciar tu tiempo y recursos.
3. Puedes acercarte a tu audiencia
Ampliar tu marketing online fuera de Facebook, Instagram o Google Ads puede abrir un mundo de oportunidades de crecimiento. Diversificar para trabajar con socios online como blogueros, sitios de comparación de precios o sitios de códigos de descuento te dará acceso a sus audiencias fieles que comparten la visión y los valores de tu marca.
Tener el control de con quién trabajar, así como la forma en que su marca potencia y refleja la tuya, es importante para dejar tu huella.
4. Puedes estar preparado para el futuro
El actual coste de la vida y los cambios en el comportamiento de los consumidores online han supuesto un cambio en la forma en que las pequeñas empresas online deben interactuar con sus clientes. Diversificar y probar los canales más pronto que tarde protegerá tu inversión en marketing, te permitirá prepararte para las temporadas de gran afluencia de clientes y estar preparado para los cambios del mercado. Se proactivo y prepárate con antelación con una serie de canales online de eficacia probada para poder tomar decisiones rápidas sobre dónde invertir tu tiempo y dinero.
5. Obtendrás resultados
Salirse de la norma puede dar miedo a las pequeñas empresas, sobre todo con presupuestos más reducidos, tiempo limitado para invertir en la creación de nuevos canales y mucha inversión personal en juego. Pero ser valiente en Internet puede dar resultados increíbles. Canales como el marketing de afiliación pueden ser una gran manera de salir de tu zona de confort en un entorno de bajo riesgo, apoyo y bajo compromiso. Dado que es totalmente rastreable, medible y sólo se paga por las ventas exitosas, las soluciones de afiliación que se configuran para los principiantes o las pequeñas empresas pueden ser una gran herramienta para probar la estrategia.
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