prodware seguridad nube pymes

La mayoría de los conflictos de seguridad a los que se enfrentan las pymes no suelen estar relacionados con grandes ataques informáticos o hackeos, sino que suelen ser causados por el propio personal de la compañía.

[email protected] explica cómo garantizar la #seguridad de una #pyme gracias a la #nube Clic para tuitear
prodware

Generalmente se deben a la desinformación sobre los riesgos de la red y sus posibles consecuencias, y generan brechas de seguridad como el envío de información confidencial, la apertura de documentos adjuntos de remitentes desconocidos o la descarga de programas online.

Para prevenir este tipo de problemas de seguridad se recomienda contratar soluciones en la nube, que son aquellas herramientas alojadas en servidores remotos en diferentes lugares del mundo. Estos servidores permiten almacenar tanto aplicaciones como archivos, documentos, webs, etc, de forma mucho más segura y escalable.

Debido a las ventajas que ofrece esta tecnología muchas soluciones que antes sólo existían de forma local (on-premise) se han trasladado a la nube con el objetivo de mejorar sus servicios y potenciar las ventas en las pymes. ¿Por qué apostar por la seguridad de la nube?

Descubre las garantías de seguridad que ofrece la nube, imprescindibles para toda pyme:

Soluciones de costes accesibles

Gracias a la nube, ahora las pymes pueden acceder a herramientas tecnológicas muy evolucionadas por un coste asequible. Deben ser conscientes de que la ciberseguridad no es cara, sino que únicamente hay que elegir las soluciones correctas y saber cómo actuar en el caso de que una amenaza sea capaz de alcanzar, por ejemplo, el correo o los sistemas de la compañía.

Servidor en la nube

La opción de contratar un servidor cloud es clave para que una pyme pueda olvidarse de la actualización y el mantenimiento de su servidor. Es la elección perfecta para ahorrar costes y ganar escalabilidad, ya que el servidor en la nube siempre actualizado y protegido. Se trata de un entorno muy seguro, ya que ofrece unas garantías de protección mucho más elevadas de las que cualquier empresa pueda garantizar con su equipo interno.

Copias de seguridad

Proteger la información de la empresa con un respaldo automático en la nube reduce el riesgo de que se pierdan datos. Las copias de seguridad automáticas de los sistemas y servidores se pueden generar directamente en la nube para reducir los riesgos de seguridad. Además, la contratación de este servicio se puede hacer en función del tamaño de la compañía y de sus necesidades, por lo que su coste está totalmente ajustado.

Menos riesgos para la empresa

La falta de protocolos de seguridad definidos, así como la escasez de recursos económicos, son muchas veces la causa de la entrada de amenazas en los sistemas de una empresa. Las pymes, son las más vulnerables y además son las que tienen más complicado remontar tras una pérdida de información masiva. Una fuga de información puede suponer un riesgo inminente para la supervivencia del negocio.