compra online consumidores

El 50,3% de los consumidores españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes.

Más del 50% de los consumidores españoles #compra online más de dos veces al mes #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las compras a través de internet están cada vez más consolidadas en los hábitos de consumo de los compradores españoles. Es más, el 24% de los compradores asegura que realiza compras online una vez cada dos o tres semanas, mientras que el 13,3% lo hace una vez a la semana y el 13% más de una vez en la misma semana, según datos de Trusted Shops.

Con todo, el porcentaje de españoles que compra al menos una vez a la semana se ha duplicado, pasando del 12,5% al 26,3%, mientras que el porcentaje de consumidores que nunca compran online se reduce hasta el 0,1%.

Estas cifras ponen de manifiesto la buena salud del comercio electrónico español, concretamente en categorías como la moda o los viajes. En este sentido, el 64,5% de los compradores online afirma que productos relacionados con ropa y accesorios son los que más suele comprar, mientras que el 57,5% llena su carrito de la compra con billetes de tren, avión o reservas de hotel. En cambio, el 53,5% se decanta por gadgets tecnológicos, el 48% adquiere entradas para espectáculos y ocio y el 45% compra música, libros o películas a través de internet.

Además, el informe señala que el 33,7% de los consumidores asegura que no hay ningún producto que no compraría por internet. A pesar de todo, casi el 40% se muestra reacio a comprar un coche o una moto mediante comercio electrónico. La alimentación online sigue siendo el gran campo de batalla del ecommerce, puesto que el 24,2% opina que nunca compraría online productos de alimentación.

Fuente ITReseller

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?