Atrás quedan los tiempos en los que las asesorías solo operaban presencialmente o, como máximo, a través de llamadas telefónicas. Gracias a la evolución tecnológica y a la proliferación de Internet en general, hoy en día existe la posibilidad de recurrir a una asesoría online como Ayuda T Pymes. De este modo, todo es mucho más rápido, cómodo y eficiente si establecemos una comparación con el modelo tradicional de asesoramiento y gestión.
Eso sí, las empresas y los autónomos que deciden recurrir a ellas porque saben lo beneficiosas que son, han de lidiar con numerosas dudas a la hora de elegir. Y es que la lista de opciones existentes es muy amplia.
Tomar una decisión acertada es crucial, puesto que una asesoría online juega un papel trascendental en el éxito del negocio en cuestión. Pero, ¿cómo dar en el clavo? Hay varios indicativos que derivan en que, a pesar de no haber contratado todavía los servicios de esos profesionales, la empresa sepa que está ante los que merecen más la pena.
Comunicación rápida desde el minuto uno
Siempre es una buena señal el hecho de que la asesoría online proporcione varias vías de comunicación. En las asesorías tradicionales la exigencia de presencialidad en muchos casos supone una pérdida valiosa de tiempo para el emprendedor, y el teléfono no siempre es cogido cuando se llama a un despecho con un o dos asesores y muchos clientes.
En las asesorías online se disponen de varios canales de comunicación al mismo tiempo: teléfono, correo electrónico, chat, correo de atención al cliente… y el equipo de asesores suele ser tan numeroso que ante la ausencia justificada del profesional que atiende en exclusiva a un negocio, siempre hay otro que lo puede cubrir.
Más allá de las opciones de comunicación y de la gratuidad de las mismas, las empresas y los autónomos también dan importancia a la calidad de las comunicaciones. Pero, ¿a qué factores nos referimos? En primer lugar, la personalización del trato. La asesoría online ha de ser capaz de atender de manera distinta a los diversos profesionales en función de sus características, necesidades, sector, peculiaridades de su modelo de negocio y perspectivas de futuro.
Obviando la personalización del trato, adicionalmente debe ser atento y muy profesional. Por suerte, no es complicado dar con una asesoría online que dispense este tipo de atención a todo autónomo o empresa que decida contratar sus servicios.
Numerosas reseñas y la inmensa mayoría muy positivas
Por muy bueno que sea el trato recibido inicialmente, solo los clientes de una empresa pueden saber si el servicio es sinónimo de calidad o, por el contrario, deja que desear. Es por este motivo que, justo antes o después de que se produzca esta primera comunicación, las empresas y los autónomos suelen consultar las reseñas.
El objetivo es claro: cerciorarse de que tomarán una buena decisión. Hay que tener en cuenta que en Internet hay una mayor predisposición a publicar un comentario si la experiencia ha sido negativa. Así pues, es muy buena señal dar con un perfil de empresa en Google My Business o TrustPilot que presente una puntuación media elevada y que, a su vez, cuente con una cantidad grande de reseñas; ya que cuantas más opiniones haya más difícil es que se haya manipulado la valoración media.
Amplia experiencia y equipo multidisciplinar
Hay sectores en los que la experiencia adquiere si cabe una mayor relevancia. Un claro ejemplo es el de las asesorías. Y es que conviene que los profesionales lleven años tratando con todo tipo de empresas y autónomos. Además, es crucial que tengan un amplio conocimiento en términos fiscales, tributarios, laborales y jurídicos.
Conviene dar nuevas oportunidades a los negocios que están tratando de dar comienzo a una aventura profesional partiendo desde cero, pero dejar la presentación de impuestos y otros aspectos tan importantes en manos poco experimentadas no suele ser una buena idea.
Todo cambia en caso de elegir a expertos en la materia que tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas. Por ejemplo, si llevan 15 años o más en el sector, lo más probable es que ofrezcan un excelente resultado en lo que respecta al ahorro de impuestos y a la evitación de sanciones.
Pero una buena asesoría online no se limita al aspecto puramente fiscal o contable. La multidisciplinariedad del equipo es otro factor a considerar por las empresas y los autónomos que pretendan recurrir a sus servicios. Puede ser ideal para un empresario encontrar una asesoría que sea capaz de cubrir todas las necesidades que puedan generarse en un emprendedor, más allá de sus papeleos con Hacienda y la Seguridad Social. Algunos ejemplos serían prestar servicios de marketing, de acceso a ayudas europea, estatales y autonómicas, servicios de abogados especializados… Hay que valorar todo al escoger tu próxima asesoría.