El 30% de las pymes en España han tenido que recortar puestos de trabajo y han experimentado un descenso del 65% en sus ventas.
El 70% de las #pymes en España logra mantener su actividad. Clic para tuitearSegún un estudio elaborado por Facebook, junto con el Banco Mundial y la OCDE, el 30% de las pymes en España no ha podido mantener la actividad de su negocio tras el impacto del COVID-19, datos alineados con el 26% de la media global. Asimismo, un 30% afirma que ha tenido que recortar puestos de trabajo, también en consonancia con a media global que se sitúa en ele 33%.
Por otra parte, las ventas también han experimentado las consecuencias negativas de la crisis, con un descenso del 65%, en línea con países como Francia y Reino Único, con un 64% menos, o de Alemania, con el 66%.
Cambios en el negocio
El 43% de las pymes españolas afirma que, en el último mes, al menos el 25% de las ventas realizadas han sido a través del canal digital, dato que se repite en Francia y que super al 37% de Italia, lejos del 63% que se da en Irlanda. “La mayoría ha hecho un gran esfuerzo para mantenerse a flote y muchas pymes han acelerado su digitalización e incluso han cambiado su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores”, refleja el estudio.
Teniendo en cuenta la perspectiva de género, a nivel global, las pymes que son propiedad de mujeres cuentan con un 7% más de probabilidades de cerrar. Ciñéndose al dato español, se mantiene esta tendencia y un 68% de las gestionadas por mujeres se han mantenido activas, frente al 72% de las gestionadas por hombres.
Por su parte, en cuanto al impacto sectorial, el turismo y la hostelería han sido los más afectados, donde cerca del 50% de las pymes han tenido que cerrar su negocio a nivel global.
Fuente: CincoDías
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