financiación pymes

El 23,4% de las pymes, es decir, más de 171.000 compañías, podrían crear hasta 514.000 empleos y si consiguen la financiación adecuada.

El 23% de las #pymes podría crear 514.000 empleos con la #financiación adecuada Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Además de estos datos, el informe sobre ‘Financiación de la pyme en España’ de la Confederación Española de Sociedades de Garantía, señala que 226.000 compañías consideran clave obtener crédito para mantener el empleo.

José Rolando Álvarez, presidente de la organización, asegura que “por desgracia por imperativo regulador, el crédito a los pequeños negocios, a los autónomos y a los emprendedores sigue estancado, es decir hay cientos de miles de pequeñas empresas que no tienen capacidad para acceder al crédito que necesitan”.

La actividad empresarial se concentra en las ramas de comercio y servicios personales y a empresas, que han aumentado en 22.500 unidades empresariales en el último año. En el sector de la educación y la sanidad, se han creado 16.000 pymes más que en el periodo anterior.

Además, el estudio señala un aumento de la facturación media. Así, las empresas que facturan menos de 300.000 euros han descendido un 3,7%, mientras que las que se sitúan en la franja entre los 600.000 y 1,5 millones de euros ha crecido un 3,8%.

En cuanto al acceso al crédito, la principal barrera de las pequeñas y medianas empresas es la dificultad para aportar las garantías y avales exigidos, algo que sucede en el 18,5% de los casos.

Tal y como señala Rolando, “hay veces que un banco te concede un crédito, pero te lo concede en un plazo que tú no lo puedes devolver, por lo tanto, no lo puedes tomar. Hay que entender que el plazo es muy importante para los pequeños negocios”. En el sistema nacional de garantías, la operación media es de 100.000 euros a un plazo medio de 7 años.

Fuente ElEconomista

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de pymes?