pymes millenials

El 38% de las pymes gestionadas por millennials ya vende y comercializa productos y servicios a través de internet.

#RRSS y #marketplaces ganan fuerza como canales de #venta entre las #pymes millennials Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Esta cifra supera en 13 puntos porcentuales las ventas del resto de negocios (25%), según el informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, elaborado por eBay.

Atendiendo al estudio, el 78% de las pymes españolas que venden online lo hacen a través de una tienda online.  Sin embargo, esta cifra desciende tres puntos debido, principalmente, al auge de los marketplaces y redes sociales como canales de venta.

Las redes sociales han sido elegidas diez veces más para vender que el año pasado. Así, ya son 3 de cada 10 empresas las que venden a través de sus cuentas y perfiles en plataformas sociales. Algo similar a ocurrido con el comercio electrónico. En 2018, el 18% de las pymes han vendido sus productos en marketplaces, frente al 13% de 2016.

A pesar de todo, la tienda física sigue siendo el canal que más ventas consigue con un 84%, aunque pierde peso entre las empresas millennials, donde 7 de cada 10 ventas se producen en el entorno offline.

Los negocios liderados por miembros de esta generación consiguen el 16% de sus ventas totales a través de internet, lo que supone 12 puntos más que el resto de negocios.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de pymes?