Tan solo el 21% de las empresas europeas ha migrado sus datos a servicios de cloud computing.
Las #pymes españolas a la cola de Europa en el uso de la #nube Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
La nube permite a las empresas acceder a servicios informáticos para adaptar los negocios al entorno sin necesidad de ampliar la propia infraestructura tecnológica. Las soluciones cloud han conseguido democratizar el acceso a la tecnología, ya que antes solo estaba disponible para las grandes empresas, pero ahora está al alcance de cualquier pyme.
Sin embargo, según el informe elaborado por Eurostat, solo el 21% de las pymes europeas han comenzado a utilizar estos servicios en 2016, frente al 45% de las grandes empresas. En el caso de España, solo el 19% de las empresas ha migrado su información a la nube, por encima de Francia y Alemania, donde la cifra es del 17%.
Entre las principales razones para contratar servicios en la nube destacan, por un lado, el alojamiento de sistemas de correo electrónico y, por otro, el almacenamiento de archivos.
Por países, Finlandia fue el que más soluciones cloud adquirió en 2016, seguido con un 49% por Suecia y con un 42% por Dinamarca. El limitado número de empresas que cuenta con soluciones cloud pone de manifiesto el potencial de crecimiento para todas aquellas compañías que ofrecen servicios en la nube, como Google Cloud Services, Amazon AWS, Microsoft Azure y Alibaba Cloud.