aplicaciones comunicación prodware

La comunicación interna es la planificación de acciones con el fin de influenciar el conocimiento, las actitudes y los comportamientos de los empleados fomentando su participación y ayudando a generar cambios.

prodwareUn plan de comunicación interna, requiere del establecimiento de objetivos y acciones claras, pero también requiere de la definición de herramientas tecnológicas que apoyen la puesta en marcha de las acciones.

La información debe fluir dentro de la compañía de forma natural y para ello es fundamental contar con la tecnología adecuada que conecte a los empleados y equipos generando entornos de intercambio de información.

La comunicación interna se complica a medida que una empresa crece, un mayor número de empleados y equipos hace más complejo llegar a todas las personas. Sin embargo, la comunicación interna es tan importante en la pequeña empresa como en las grandes corporaciones.

Entornos de trabajo como Office 365 ayudan a las empresas sin importar su tamaño a mejorar su comunicación y colaboración a través de herramientas inteligentes que facilitan el trabajo en equipo y permiten a los equipos trabajar a distancia sin barreras.

Algunas de las soluciones tecnológicas imprescindibles para garantizar el flujo de información dentro de la compañía son:

Red social corporativa

Contar con un entorno digital en el que toda la empresa pueda compartir noticias, información o plantear debates es muy interesante a la hora de definir canales a través de los cuales desarrollar las acciones de un plan de comunicación interna.

Las redes sociales corporativas conectan equipos y grupos por intereses, para debatir o intercambiar noticias sobre temas relacionados con su trabajo. Además, permite seguir a las personas más activas para para estar al tanto de toda la información que pueda ser interesante para el día a día.

Entornos para compartir documentos

Una de las grandes ventajas de la nube, es la posibilidad de ofrecer un espacio de almacenamiento compartido y seguro a las compañías. La gestión documental es mucho más que contar con entornos de almacenamiento organizados. Es importante que estos entornos sean accesibles para las personas de cada equipo.

Además, la flexibilidad en el trabajo demanda cada vez más entornos accesibles, que permitan a los empleados trabajar desde sus casas o desde cualquier lugar.

Comunicación instantánea y videoconferencias

Facilitar la comunicación entre empleados y equipos en el día a día es también una pieza clave para el éxito de la comunicación interna. Ofrecer herramientas que permitan una comunicación ágil evita malentendidos, facilita el trabajo en equipo y mejora la calidad del entorno laboral impactando en su satisfacción como empleados.

Siempre en la nube

Contar con aplicaciones de trabajo en la nube mejora la productividad de los equipos, facilita la colaboración, mejora la comunicación y todo ello garantizando unos niveles de seguridad muy superiores a los de cualquier otro software local.

Soluciones de productividad como Office 365 ofrecen a las compañías, sin importar su tamaño, todas las herramientas necesarias, en la nube, para mejorar la comunicación, la colaboración y el día a día de los equipos.