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Invertir en contenido para tu web no sólo mejora el tráfico dirigido a tu empresa sino que a la vez es una magnífica herramienta para fidelizar a tus clientes al generar confianza sobre tu productos.

Razones por las que ya deberías tener un #blog o sección de contenidos en el sitio de la #empresa Clic para tuitear

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Mantener un blog o una sección de contenidos puede requerir tiempo, dedicación y la dificultad de pensar constantemente en nuevas ideas. Esto no es un pensamiento único, de hecho, en un estudio publicado en 2014 por el Content Marketing Institute, la mayor parte de las pequeñas empresas tienen como desafío encontrar contenido más variado y de mayor calidad. ¿Por qué? Por las ventajas que tener un blog para tu empresa tiene y que te contamos en el siguiente artículo:

Porqué crear un blog o sección de contenidos para tu empresa

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Consultores Web lo expone claramente en este artículo: “incluir un blog como parte de la estrategia de marketing digital es el mejor consejo que podríamos compartir contigo”. Y es que, así como podemos leer en el artículo de LanceTalent ‘10 razones para crear un blog de empresa’, invertir en contenido para tu web no sólo mejora el tráfico dirigido a tu empresa sino que a la vez es una magnífica herramienta para fidelizar a tus clientes al generar confianza sobre tu productos. Además, ya no existen excusas, hoy en día gracias a plataformas como WordPress, todos -independiente de su formación en desarrollo web- son capaces de crear, editar y publicar contenido de forma eficaz. Pero, ¿por qué hacerlo?

En primer lugar, para aumentar al tráfico recibido a tu página. Y es que, tal cual informan las estadísticas de HubSpot, las empresas que optan por un blog o sección de contenidos reciben hasta un 55% de más tráfico que aquellas que no lo tienen. Sin embargo, se deben tener en cuenta aspectos como los siguientes: descubrir los intereses de tu audiencia para así redactar sobre las temáticas más importantes, tener en cuenta las llamados ‘Long Tail Keywords’ para incrementar las posibilidades de gustar a Google así como etiquetar correctamente tus artículos (para evitar que tus artículos sean iguales que otros en la web).

Por otra parte, tener una sección dedicada a información general dentro del ramo de la empresa es la mejor forma de mostrarte como el mejor en un tema en concreto. Y es que, con esto las empresas muestran pasión en aquello de lo que escriben así como conocimiento. ¿Qué mejor forma para vender que demostrar lo que sabes de forma gratuita? Los clientes aprecian la cantidad de información que les estás proporcionando sin ni siquiera haberla pedido, y por si fuera poco, confiarán más en ti como empresa. A su vez, esta estrategia también ayuda a diferenciarte de la competencia pues el cliente se dirige hacia aquel que ya conoce.

En cuanto a las redes sociales, contar con un blog es la mejor solución para una buena estrategia para generar enlaces compartidos, likes y comentarios enfocados a tu empresa. Y es que, toda empresa puede contar con una página en Facebook, sin embargo, no todas cuentan con contenido nuevo cada día. Además, ser el número uno de tu sector en las redes sociales también te hará ser capaz de captar leads pues de nuevo HubSpot afirma que aquellas empresas que publican frecuentemente generan un 70% más clientes potenciales que aquellos que no lo hacen.

Empresas que ya lo hicieron

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En el emprendimiento conviene siempre mirar cómo otros lo hicieron para explicar cómo llegaron hacia dónde están. Es el caso de otras industrias para las que tener un blog o una sección de contenido ha funcionado, por ejemplo los idiomas donde Preply -web para aprender idiomas online- utiliza su blog para promover el aprendizaje de lenguas a través de Internet. También es el caso de empresas de entretenimientocomo Betway, que ofrece infografías sobre los números más afortunados o artículos sobre la historia del blackjack.

Siguiendo esta técnica de marketing, se ha convertido en uno de los secretos que hacen que la empresa esté bien posicionada como marca en la industria del juego y demuestran su conocimiento enseñando a los jugadores las reglas y estrategias de la ruleta, el blackjack o incluso las tragaperras. Como ves, la implantación de un blog en tu empresa online es versátil y se está utilizando en todas las industrias, incluso en la de la alimentación con empresas como Deliveroo -web de comida para llevar-, siempre dispuesta a mostrar las últimas tendencias mediante sus artículos.

¿Quieres conocer más? En este artículo encontrarás los 10 mejores blogs corporativos del mundo. Entre ellos: Caterpillar, Starbucks, Marriot, Wegman´s, Manpower, General Electric, Fiskars, SouthWest Airlines, Patagonia y Whole Food Market. Y tú, ¿a qué esperas a dedicar tiempo al blog y sección de contenidos de tu empresa?