Facebook permitirá a pymes españolas recaudar fondos para su propio negocio

Hasta ahora, este servicio de Facebook únicamente estaba disponible para perfiles personales y comunidades.

#ALDíaNews: #Facebook permitirá a #pymes españolas recaudar fondos para su propio negocio. Clic para tuitear

A través de un comunicado, Facebook ha informado que permitirá a los propietarios de pymes españoles la creación de una ‘Recaudación de fondos’ para su negocio, de esta forma podrán solicitar ayuda a sus clientes para minimizar las graves consecuencias de esta situación generada por el Covid-19.

Desde la compañía, la directora general de Facebook en España y Portugal, Irene Cano, indica que “sabemos que en estos momentos difíciles los pequeños negocios están sufriendo y haciendo un esfuerzo enorme para poder salir adelante. Hoy más que nunca, queremos estar a su lado y acompañarles, facilitándoles el acceso a la ayuda de toda nuestra comunidad solidaria”. Esta medida la han implementado tras observar el comportamiento en la red social de las comunidades, a través de las cuales se estaba promoviendo la ayuda mutua con el objetivo de fomentar la economía local.

Para habilitar este servicio, las pymes deberán acceder a través del botón ‘Recaudación de fondos’, situado en el menú lateral izquierdo del feed de noticias de Facebook, elegir la categoría empresa y la opción que se adecue a las necesidades, siguiendo las indicaciones establecidas.

La ‘Recaudación de fondos’, que hasta ahora solo estaba disponible para los perfiles personales y comunidades, también está disponible en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Fuente: expansion.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge