Las grandes tecnológicas ayudarán al impulso digital de las pymes españolas

La digitalización se ha convertido en el camino para afrontar la recuperación económica y compañías como Google, Samsung o Facebook han puesto en marcha una serie de iniciativas para ayudar a las pymes en este proceso.

Las grandes tecnológicas ayudarán al impulso digital de las pymes españolas. Clic para tuitear

La crisis generada por el COVID-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas, principalmente de las pymes, produciéndose en este periodo el avance previsto para los próximos cinco años. Hoy en día, la digitalización ya no es una opción y se ha convertido en el camino para hacer frente a la recuperación.

En este sentido, las grandes compañías del sector tecnológico están presentando una serie de planes para ayudar al impulso digital de las pymes españolas. «Acelerar esta digitalización para pymes y autónomos puede contribuir, tras el Covid-19, a hacer que repunte la economía y contribuir a crear empleo en uno de los sectores más castigados junto al turismo y los servicios. La reinvención digital de España podría tener un impacto que podría alcanzar un valor anual equivalente al 1,8% del PIB hasta 2025», señala Telefónica.

Google, Facebook y Samsung

Impulso Digital es el plan que Google ha puesto en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de ayudar a las compañías del sector turístico y hostelero a fortalecer, desarrollar o crear su estrategia digital.

#ApoyandoANuestrasPymes es la iniciativa mediante la cual Facebook aspira a convertirse en un centro de colaboración para que las pymes puedan implementar su estrategia digital. Y, a través de #ExploraLoNuestro, promoverá el turismo y la economía local con una mapa interactivo y colaborativo en el cual cualquier usuario podrá señalar las pymes que considere con el objetivo de contribuir al consumo de barrio y a su visibilidad.

Asimismo, Samsung ha desarrollado una tienda online específica con beneficios exclusivos para pymes y ha puesto a disposición de los profesionales una oferta formativa de acceso gratuito sobre sus principales herramientas móviles.

Por su arte, Vodafone y Telefónica también han llevado a cabo acciones enfocadas a la recuperación empresarial y a la digitalización de las pymes.

Fuente: expansion.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge