Liferay Digital Symposium 2020: soluciones reales para los desafíos digitales actuales

La compañía celebrará el próximo 21 y 22 de octubre la décimo primera edición de su evento anual de referencia, por primera vez en formato 100% digital. En esta edición reinventa su Symposium, totalmente adaptado a la coyuntura actual y que estará especialmente enfocado en plantear soluciones reales en materia de digitalización para las organizaciones en la actualidad.

Liferay Digital Symposium 2020: soluciones reales para los desafíos digitales actuales. Clic para tuitear
Logo Liferay

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, anuncia importantes novedades en su Symposium, su evento anual de referencia, que por primera vez se celebrará en formato 100% digital y para el que ya ha anunciado las fechas y la apertura del plazo de registro: la XI edición de Liferay Symposium 2020 tendrá lugar los próximos 21 y 22 de octubre de 2020.

Bajo el lema “Soluciones reales para tus desafíos digitales”, la edición de este año mostrará, desde una perspectiva marcadamente práctica, las principales tendencias digitales en el contexto real de los negocios a día de hoy: los retos a los que se enfrentan, sus necesidades de adaptación y evolución, así como las soluciones y tecnologías digitales que mejor pueden responder a estos requerimientos actuales. “Siempre hemos hablado de que nuestro sector ha sido un entorno cambiante donde nos hemos enfrentado a retos impensables. Este año, sin duda, ha supuesto uno de ellos, quizás el mayor de los últimos tiempos”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa. “En el contexto actual es especialmente importante trasladar al usuario soluciones digitales reales que les ayuden a estar preparados y a afrontar sus desafíos de negocio, así como mostrar casos de uso de compañías de referencia que les inspiren y ayuden en este proceso de adaptación y evolución”.

Las últimas ediciones del Symposium de Liferay han batido récords de asistencia año tras año, reuniendo a cientos de profesionales de empresas de primer nivel y de sectores como banca, administración pública, seguros, TELCO, educación, sanidad o retail. Con el salto al formato digital, Liferay Digital Symposium 2020 pretende seguir siendo el punto de encuentro de referencia para un amplio perfil de asistentes fieles año tras año, entre los que destacan: CIOs y responsables tecnológicos, gerentes, responsables de unidades de negocio y/o estrategia de recursos humanos, comunicación o experiencia digital, CMOs, responsables de marketing digital, Project managers o desarrolladores. Todos estos profesionales dispondrán en la edición 2020 de los recursos virtuales más completos e innovadores para aprender, compartir ideas, experiencias y recopilar información para la toma de decisiones.

“Aunque el Symposium 2020 se celebre por primera vez en un formato virtual, paradójicamente queremos que esta edición sea igual de cercana que las anteriores”, destaca Carolina Moreno. “Porque la coyuntura que vivimos no afecta a nuestra motivación y dedicación para acompañar a las organizaciones en sus procesos de evolución, aproximándonos a sus verdaderas necesidades y exponiendo las soluciones que puedan marcar la diferencia, garantizar la viabilidad de su actividad y mantenerse competitivos en el contexto en el que nos encontramos. Mostraremos en detalle cómo es posible acompasar esa ansiada evolución digital que vivimos hoy al pulso real de los negocios”, matiza Carolina.

Presentación de novedades de productos y soluciones, a través de una experiencia de evento virtual sin precedentes

El Symposium de Liferay vuelve a convertirse en el escenario elegido para presentar las novedades de los productos de la compañía, así como soluciones tecnológicas reales que, este año más que nunca, están orientadas a resolver los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. Además de la presentación de las novedades de la última versión de su plataforma de experiencia digital: Liferay DXP 7.3, se mostrarán los últimos avances y desarrollos relacionados con Liferay DXP Cloud, Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud. Asimismo, se trasladarán soluciones orientadas a ayudar al tejido empresarial a incrementar sus ingresos online B2B, impulsar la productividad de sus empleados, crear mejores experiencias de autoservicio para clientes y unificar sistemas dispares, entre otros.

El evento será gestionado a través de una única plataforma virtual desde donde todos los asistentes podrán atender al completo programa de sesiones técnicas y de negocio. El presente escenario no nos ha restado la ilusión de seguir celebrando nuestro Symposium, adaptándolo al entorno digital. Y uno de nuestros principales objetivos de esta edición es el mantener la esencia y el valor de nuestro evento que todo el ecosistema de Liferay recoge cuando asiste”, subraya Carolina. Así, como cada año, el evento contará –y en esta ocasión desde cualquier lugar y alcance de un solo clic- con casos de éxito reales de la industria contados en primera persona por sus protagonistas, sesiones temáticas exclusivas, demos y exhibiciones, análisis de mercado, oportunidades de networking y la presencia interactiva en directo con los principales directivos nacionales e internacionales de Liferay.

“En un año en el que el valor de la tecnología se ha puesto más a prueba que nunca, esperamos que el Symposium sea también más inspirador para nuestra audiencia y responda a sus expectativas”, concluye Moreno. “Confiamos en poder acercar al público los mejores contenidos y recursos para ayudarles a entender que ese impulso real que demandan muchos negocios actuales es posible evolucionando digitalmente a través de las soluciones adecuadas”

Ya está abierto el plazo de inscripción al evento, con entradas disponibles gratuitas. Para más información e inscripciones, visite la web del evento.

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge