prodware tecnología pymes

La evolución de la tecnología continúa cambiando la forma en que operan las empresas, sin importar la naturaleza de su industria.

[email protected] avisa a las #pymes: esta es la #tecnología que ya está utilizando tu competencia Clic para tuitear
prodware

Las pequeñas empresas ahora pueden emplear tecnología que hace tan solo unos años estaba disponible solo para grandes corporaciones con amplios presupuestos tecnológicos.

Las tendencias tecnológicas de las pequeñas empresas en 2019 permitirán que también las pequeñas empresas aprovechen las oportunidades de la tecnología ganando competitividad gracias al acceso a una mayor base de consumidores, a procesos internos más eficientes y a un mayor compromiso tanto de los clientes como de los equipos.

Algunas de las principales tendencias tecnológicas que ya están aprovechando las pymes son:

1. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático para acelerar las tareas diarias.

El aprendizaje automático es una de las tendencias tecnológicas más interesantes para invertir si eres una pequeña empresa. Aunque parezca una tecnología demasiado compleja, ya muchas de las aplicaciones de gestión y herramientas de trabajo la están incorporando. Como las soluciones de gestión empresarial de Microsoft para pymes.

Aproximadamente el 41 por ciento de las organizaciones empresariales han adoptado soluciones de inteligencia artificial, lo que hace de la IA una de las tendencias tecnológicas más importantes para las pequeñas empresas.

2. Las pequeñas empresas están utilizando analítica de negocio para tomar mejores decisiones.

Los datos de una pequeña empresa representan un tesoro de información que es casi indescifrable en su forma original. Las aplicaciones de analítica de negocio organizan los datos, los analizan y convierten los datos sin procesar en intuitivas gráficas

Además de su capacidad para automatizar, el análisis aumentado también permite tomar decisiones bien informadas y basar los objetivos de las pequeñas empresas en datos reales en lugar de conjeturas.

3. La integración digital está transformando la forma en que las pequeñas empresas trabajan.

La integración de prácticas digitales en el espacio de trabajo de su oficina puede mejorar la productividad y ahorrar recursos. Las aplicaciones de trabajo en la nube como Office 365 permiten trabajar de forma más efectiva, colaborar y comunicarse online para evitar ineficiencias.

Convertirse a una oficina sin papel requiere un cambio cultural significativo en su fuerza laboral, pero una vez abordado el cambio, la empresa conseguirá ahorrar en suministros de oficina y energía, y mejorar su reputación ante un público cada vez más ecológico.

4. Las pequeñas empresas están utilizando experiencias inmersivas para aumentar el conocimiento de los clientes.

¿Recuerdas cuando la realidad virtual era considerada ciencia ficción? Eso ya no es el caso. Se espera que la realidad inmersiva sea una de las tendencias tecnológicas más importantes en 2019. Si bien a menudo se asocia con los videojuegos y la industria del entretenimiento, las realidades inmersivas tienen múltiples aplicaciones comerciales, incluida la capacitación de los empleados y la creación de experiencias del cliente más agradables y atractivas.

De los tres tipos de realidad inmersiva disponibles en la actualidad (realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta) se espera que la realidad mixta sea la más influyente cuando se trata de tecnología para pequeñas empresas.

5. Las empresas están utilizando el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para mejorar el servicio y la satisfacción del cliente.

El software CRM gestiona, controla y construye las relaciones con los clientes. Cualquier aplicación que interactúe con los clientes, analice datos o recomiende automáticamente servicios o productos a los clientes es parte de la familia CRM.

Los chatbots, por ejemplo, han demostrado ser una de las aplicaciones de tecnología para pequeñas empresas más populares en los últimos años, principalmente por su capacidad para responder a las preguntas de los clientes sin la necesidad de un servicio al cliente en la vida real.

6. La ciberseguridad actualizada se está convirtiendo en esencial para proteger los datos de la empresa.

Si bien muchas de las principales tendencias tecnológicas que afectan a los negocios en 2019 son de vanguardia, otras están bien establecidas. La ciberseguridad es un buen ejemplo.

A medida que los CRM, la analítica aumentada y la computación en la nube se vuelven más importantes, el valor de los datos de una empresa aumenta, al igual que el daño potencial que podría causarse en caso de robo de datos durante una violación de seguridad digital. Adoptar nuevas tendencias tecnológicas no debería tener un costo para sus sistemas de ciberseguridad.

La mayoría de las pequeñas empresas ya son conscientes de la necesidad de invertir en tecnología inteligente, pero es posible que no estén seguras de cuáles de las tendencias emergentes en tecnología son más esenciales para el éxito. Es importante recordar que no existe un enfoque único para todas, y la respuesta a la cual las tendencias tecnológicas deben invertir depende, en gran parte, de la naturaleza de su negocio.