prodware documentos pymes

Uno de los problemas más comunes que identifican muchas pequeñas y medianas empresas en nuestro país es la falta de organización de los documentos.

[email protected] nos explica cómo gestionar los documentos de manera eficaz, rápida y segura en una #pyme Clic para tuitear
prodware

En ocasiones es tan complicado tener acceso a ellos que los flujos de información entre diferentes departamentos se complican y se alargan algunos procesos que podrían ser claros, sencillos y rápidos gracias a las nuevas herramientas tecnológicas del mercado.

La hiperconectividad del trabajo en la nube

La llegada de herramientas cloud (en la nube) ha significado una mejora considerable respecto a la seguridad de la información. Asimismo, ha traído consigo una hiperconectividad que ha permitido que cualquier persona acceda en cualquier momento a la información que necesita, y con todas las garantías de seguridad. Sólo necesita un dispositivo móvil, como un smarphone o Tablet, o un ordenador portátil o de sobremesa que tenga las apps necesarias.

Colaboración, comunicación y productividad

La colaboración entre los empleados de la compañía, la comunicación y la productividad en el trabajo mejoran notablemente gracias a aplicaciones online, como las que ofrece Microsoft. Por ejemplo, ya es posible trabajar en los documentos de Office desde cualquier lugar. Word, Excel y Power Point online gracias a Office 365 para pymes. Cada compañía tiene unas necesidades y cuenta con un presupuesto diferente, por lo que puede ser útil probar esta Calculadora Office 365 para encontrar el plan que mejor se adapte a los requerimientos de la pyme.

Un repositorio de documentos online

Lo más cómodo para almacenar todos los documentos en la nube es contar con un repositorio o plataforma que permita ordenar los documentos y que estén accesibles para los miembros de la compañía. Una manera de almacenar la información de la empresa en un lugar seguro e inteligente, que permite a cada usuario contar con 1T de almacenamiento para compartir archivos.

Comunicación sin límites

Los nuevos hábitos en los trabajos, ligados a la flexibilidad de horario y de puesto de trabajo hace imprescindibles herramientas que faciliten las reuniones, la comunicación interna y los documentos compartidos. En este sentido, aplicaciones como Skype for Business sirve para organizar reuniones ilimitadas hasta 250 personas, con la opción de compartir la pantalla y documentos para poder colaborar online.

Contar siempre con la última versión

Tradicionalmente había que estar pendiente de la renovación de licencias, pero con el nuevo Office Online siempre se puede tener la última versión disponible, ya que se carga directamente en el usuario que necesites. De esta manera se garantiza que siempre se utilice la versión más actualizada.