Las pymes llegan a perder hasta 275.000 millones de dólares a nivel mundial por falta de productividad en sus procesos.
Las #pymes españolas pierden hasta 20.000 millones al año por falta de #productividad Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Un estudio llevado a cabo por Sage en mercados como Alemania, España, EEUU o Francia señala que la pérdida global por falta de productividad entre las pymes ha alcanzado los 275.000 millones de dólares en lo que va de año.
En el caso de las pymes españolas, el coste asciende hasta los 20.400 millones de euros en 2018, cifra que se traduce en 1.105 euros por segundo. Esta cantidad refleja el tiempo destinado por el personal de las pequeñas y medianas empresas a labores y tareas rutinarias y de administración. De digitalizar estas tareas, dicho tiempo podría enfocarse al desarrollo estratégico del crecimiento económico de la compañía.
Las cifras resultan alarmantes, especialmente si se tiene en cuenta los beneficios en la productividad que experimentarían las pymes al digitalizar determinadas funciones. Solo un aumento del 5% en la productividad de las empresas españolas podría suponer un incremento de 13.600 millones de euros para el PIB nacional.
La digitalización de procesos administrativos, contables y de gestión es uno de los factores que más influye en la productividad y el crecimiento empresarial. Esto pone de manifiesto que la redirección del tiempo invertido en tareas básicas hacia labores de innovación, mejora de la competitividad y atracción de clientes dará lugar a una gestión más eficiente.