pymes imagen corporativa

Las pequeñas y medianas empresas se muestran reacias a cambiar su imagen corporativa, transmitiendo así una sensación de inmovilidad y resistencia.

Solo un 30% de las #pymes renueva su imagen corporativa cada diez años #marketing Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Apenas un 30% de las pymes renueva su imagen corporativa después de diez años, según la agencia de diseño Cerotec. Este tipo de empresas se resisten a adaptar sus logotipos a la filosofía de marketing que se respira en el mercado actualmente. Dentro del proceso de modernización del aspecto, el rediseño del logotipo se presenta como una de las partes más importantes del cambio de look corporativo.

El entorno y la sociedad, cada vez más dinámicos y cambiantes, requieren diseños modernos, en los que se de importancia al color, los iconos, la fuente y la tipografía pero, sobre todo, al reflejo del espíritu de la empresa.

En este sentido, las grandes empresas son mucho más abiertas a rediseñar su imagen corporativa en un plazo nunca superior a los diez años.

Los objetivos que persigue el rediseño de la imagen corporativa de una pyme son:

  • Fijar la imagen de la marca en la mente y la memoria del consumidor.
  • Establecer una conexión directa con el consumidor final del producto o servicio gracias a la fácil identificación de la imagen de la empresa.
  • Aunar la esencia, personalidad y estilo de la compañía con el conocimiento de la marca. La idea es mejorar y adaptar el diseño a las características actuales del mercado, pero no llevar a cabo un cambio radical.
  • Facilitar el recorrido natural de la visión del logotipo a los consumidores para ayudar a su identificación y asociación con los valores de la marca.
  • Mejorar el posicionamiento de la pyme en el mercado gracias a la adaptación de la imagen corporativa a las modas y tendencias imperantes.

Aunque pueda parecer baladí, la imagen de marca impacta directamente en las ventas de la empresa. Una visibilidad y recepción optimas del logotipo y otros elementos de la imagen corporativa se traduce en mejoras de hasta el 15% de la facturación.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de pymes?