98-por-ciento-reuniones-cuenta-con-un-empleado-remoto

La pandemia aceleró en España un proceso que en otros países de la Unión Europea ya llevaban años implantando: el trabajo en remoto y la movilidad en el mercado laboral. Las nuevas tecnologías y formas de organización llevan años asegurando que la mayoría de los trabajos que desempeñamos en el día a día de las empresas se pueden realizar, sin inconveniente, en movilidad. Sin embargo, para ello no solamente debe haber un cambio y una inversión en la tecnología con la que cuentan las empresas, sino también en la manera en cómo éstas se organizan en el día a día.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Cisco, Hybrid Work Index, en el 98% de las reuniones hay, al menos, un participante que se encuentra en remoto. Por lo tanto, las herramientas como el grabador de pantalla se han convertido en excelentes para su correcto desarrollo.

En el contexto actual el 98% de las reuniones cuenta con un empleado en remoto por ello las herramientas como el grabador de pantalla se han convertido en excelentes para su correcto desarrollo. Clic para tuitear

Reuniones desde cualquier dispositivo

Dependiendo del escenario en el que nos encontramos, la tendencia para llevar a cabo las reuniones desde cualquier dispositivo se ha convertido en un recurso cada vez mayor. Atendiendo al mismo estudio mencionado previamente, actualmente el 27% de los usuarios utilizan el teléfono móvil para conectarse a sus reuniones familiares. Las explicaciones que encontramos son muchas y muy variadas. Sin embargo, es el avance de la tecnología y el buen trabajo llevado a cabo por los fabricantes en las cámaras de sus dispositivos dos de los ingredientes que explican esta situación con una mayor determinación.

Este 27% contrasta de manera notable con el 9% de los usuarios que participaban con el teléfono móvil en sus reuniones en el año 2020. Demostrando un gran crecimiento con respecto a los años anteriores. Sin embargo, son muchos los usuarios que a posteriori recurren a poder visualizar la reunión en diferido en el caso de que no hayan podido conectarse a tiempo o su dispositivo no les haya permitido seguir la reunión con normalidad.

En este escenario, los programas de grabación de pantalla en laptop son una de las mejores inversiones que podemos realizar como empresas para poder ofrecer a nuestros empleados la oportunidad de volver a visualizar las reuniones en el momento en el que lo deseen. Elevando el concepto de flexibilidad laboral a un nuevo nivel y adaptándolo por completo a las nuevas realidades que rigen el mercado en nuestro país.

En España, las ofertas de teletrabajo crecen un 214%

Las empresas parecen haberse dado cuenta que el teletrabajo no solamente es una realidad. Sino que, además, es una parte imprescindible para que muchos perfiles profesionales opten por nuestra empresa frente a cualquier otra de nuestra competencia. Incluso cuando las expectativas salariales no son alcanzadas. Y es que durante los últimos años el trabajo a distancia ha permitido que cada vez sean más los trabajadores que apuesten por una mayor conciliación entre sus ámbitos de vida domésticos y los profesionales.

España es el segundo país en el que el teletrabajo ha experimentado un mayor crecimiento. Únicamente superado por Francia, estando este último con un 463% de teletrabajo. Y estando, además, muy por delante de países con una cultura organizativa y profesional muy diferente, como es el caso de Italia, con un 175% o Alemania, con un 102%. Unos datos que son la mejor demostración de por qué resulta necesario invertir en tecnología como la mencionada previamente para poder ofrecer a todos los trabajadores las mismas condiciones. Con independencia de que se trate de trabajadores que se encuentran en la oficina o profesionales en movilidad.

Como se puede comprobar, el trabajo en remoto es una realidad en nuestro país. La irrupción del software específico, como los grabadores de pantalla, y los cambios producidos en los modelos de organización han sido los dos ingredientes que han permitido lograr alcanzar la situación en la que nos encontramos en la actualidad. Con un cada vez mayor número de empresas que confían en esta fórmula para ofrecer a sus trabajadores un interesante valor añadido en su día a día.

¿El objetivo? Crear un entorno laboral en el que la flexibilidad y la libertad del trabajador impacten de manera directa en su calidad de vida.