redes sociales decisión compra

El 26% de los usuarios de redes sociales reconoce que las marcas con presencia en estas plataformas les inspiran más confianza que aquellas que no cuentan con perfil social

El 47% de los españoles reconoce que las #RRSS influyen en sus decisiones de #compra Clic para tuitear

Los internautas españoles dedican una media de 55 minutos al día a una red social, siendo WhatsApp la más utilizada diariamente. Esto ha provocado que las marcas centren su atención en las redes sociales, aumentando su presencia en ellas y creando contenido de valor para su comunidad, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 elaborado por IAB Spain.

Cada vez más usuarios siguen a las marcas en redes sociales, con los sectores de entretenimiento, cultura, medio, viajes y transporte a la cabeza. Es más, el 26% de los usuarios reconocer que las marcas que tienen presencia en redes sociales les inspiran más confianza que aquellas que no la tienen.

Además, el 37% de los españoles no considera molesto el hecho de encontrar anuncios de publicidad en sus plataformas favoritas. En este sentido, el banner se ha convertido en el contenido publicitario por excelencia para el 56% de los usuarios, seguido del post patrocinado (25%). Esta tolerancia de la audiencia hacia la publicidad ha dado lugar a que cada una de cada cinco personas haga clic en publicidad que aparece en RRSS.

La publicidad en redes sociales

Además, los usuarios valoran muy positivamente la personalización de dichos mensajes, ya que el 30% acepta que la publicidad se muestre acorde a sus intereses y el 48% asegura que los anuncios que se le mostraban encajaban son su perfil.

Con todo, casi la mitad de los usuarios españoles en redes sociales afirma que estas plataformas han influido en su decisión de compra y un 64% valora positivamente los comentarios de otros usuarios. Es más, 4 de cada 10 personas emplean las redes sociales para exponer sus dudas o problemas respecto a una decisión de compra, mientras que las quejas y reclamaciones en estos medios han aumentado un 27% en el último año.

Hasta el 41% de los usuarios compara alternativas de productos en redes sociales y el 29% comenta o comparte información de una compra realizada. Todo ello ha provocado que las marcas vuelquen sus esfuerzos en mejorar sus estrategias de comunicación y marketing en social media.  

Fuente Puromarketing

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de digital?