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El sector bancario es al que se le otorga la mayor confianza cuando se trata de proteger datos personales y ofrecer experiencias digitales confiables.

Así lo revela el Índice de Confianza Digital 2024 publicado porThales, el cual indica que la gran mayoría de los clientes (89%) desean compartir sus datos con organizaciones, pero con algunas advertencias no negociables.

En particular, el 87% de las personas espera algún nivel de derechos de privacidad por parte de las compañías con las que interactúan en línea. La expectativa más alta es el derecho a ser informado cuando sus datos son recolectados (55%), seguido de cerca por el derecho a la eliminación de datos personales (53%). Otros derechos de privacidad identificados en el informe incluyen la corrección de datos personales (39%), la solicitud de una copia de sus datos personales (33%) y la transferencia de datos entre plataformas (26%).

Asimismo, los resultados confirman que el derecho a la privacidad y la seguridad no es negociable. En concreto, casi un tercio (29%) de los consumidores ha decidido abandonar una marca en los últimos 12 meses debido a la excesiva solicitud de información personal. Además, más de una cuarta parte (26%) también dejó de utilizar una marca o servicio debido a preocupaciones sobre el uso de sus datos personales. Es evidente que la privacidad y la confianza en el manejo de datos son aspectos cruciales para los consumidores en la era digital.

Importancia de las experiencias fluidas

Además de las demandas de privacidad, es crucial que las organizaciones ofrezcan una experiencia en línea fluida para ganarse la confianza de sus clientes.

Los anuncios emergentes encabezan la lista de frustraciones (71%), seguidos de la reconfiguración de contraseñas (64%) y la reintroducción de datos personales (64%). Las opciones de cookies complicadas también generan molestias para el 59% de los encuestados.

Además, la investigación revela que los consumidores actuales son cada vez más conscientes del tiempo. Un 22% afirmó que abandonaría una interacción en línea en menos de un minuto si percibiera que la experiencia era frustrante.

Fuente: IT Reseller