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New Balance apuesta por la sostenibilidad con su incursión en el mercado de segunda mano. La compañía ha presentado su servicio de reventa de zapatillas usadas, denominado Reconsidered. Esta nueva oferta de New Balance incluye la recepción de devoluciones de los clientes y la venta de calzado con defectos que no se puede comercializar como nuevo.

Cabe destacar que el servicio Reconsidered está disponible únicamente para clientes en Estados Unidos a través de la plataforma online Newbalancereconsidered.com. Además, el programa permite a los clientes intercambiar sus zapatillas New Balance poco usadas por correo o mediante entrega en tienda, recibiendo a cambio un cupón que podrán utilizar en su próxima compra online. El valor de los cupones estará determinado por la estacionalidad y la condición del producto intercambiado.

Inicialmente, este programa piloto se llevará a cabo en ocho tiendas, antes de su expansión a más establecimientos en Estados Unidos hacia finales del presente año. La tecnología para facilitar la experiencia New Balance Reconsidered, así como el cumplimiento de estos productos, es respaldada por la startup Archive, que desarrolla soluciones de reventa para marcas reconocidas como Sandro, Maje y The North Face.

Asismimo, New Balance colabora con la empresa estadounidense Tersus Solutions, especializada en la limpieza, cumplimiento y almacenamiento de productos. Tersus Solutions emplea una innovadora tecnología de limpieza sin agua, junto con un conjunto de soluciones de recuperación de textiles.

«Existen muchas áreas que necesitan cambios y el lanzamiento de Reconsidered es una pieza clave en este rompecabezas, cuyo objetivo es extender la vida útil de nuestros productos y aprovechar al máximo lo que ya se ha fabricado», explicó John Stokes, director de sostenibilidad de New Balance, en un comunicado oficial.

Fuente: modaes.es