mejores-crm-gratis

Sin duda, para aligerar trabajo y automatizar tareas hay que contar con softwares y programas que pongan las cosas más fáciles en este sentido. Además, en la actualidad se pueden encontrar un buen número de CRM gratis en recursosparapymes.com. A continuación, te detallamos algunos de los más relevantes y para qué te pueden ser útiles.

Hubspot

Se trata de un CRM pensado para facilitar tareas vinculadas al marketing. Cuenta con un gratuito en el que puedes introducir contactos de manera ilimitada y ver el historial de acciones, agregar notas, programar tareas, etc. También puede funcionar como un plugin para Google Chrome e integrarse con Gmail, de tal modo que será posible programar correos y usar este CRM desde allí, contando también con aplicación para el móvil. Además, es un CRM que cuenta con versión en español.

Pipedrive

Pipedrive es una plataforma de ventas que sirve como un «todo en uno». Tiene como objetivo principal lograr aumentar de manera significativa la productividad de los equipos de ventas de las pymes, ofrece a simple vista datos interesantes tanto de los clientes que ya tienes como de aquellos usuarios que ya se han registrado y es más fácil que acaben convirtiéndose en clientes en poco tiempo. Todo ello, a través de una interfaz rápida, intuitiva y sencilla.

Bitrix

Bitrix es un CRM que permite hacer prácticamente una gestión total de la empresa en una sola interfaz. Su plan gratuito ofrece 5 GB de almacenamiento, 1000 leads, contactos, productos, además de bastantes aplicaciones e integraciones que aumentan más y más la funcionalidad. Es una plataforma que está disponible en español.

Wiwink

Por su parte, Wiwink tiene un CRM gratuito, ERP y software de ventas. Precisamente la parte que hace referencia a la gestión vinculada con los clientes y a su facturación es completamente gratuita, pudiendo tener hasta 100 registros máximos por entidad. También sirve para ordenar tareas, reuniones, etc. Por tanto, ofrece de manera gratuita toda la parte vinculada con la facturación teniendo también otras opciones de pago.

Freshworks CRM

Freshworks CRM es, en concreto, un CRM fácil de usar, intuitivo y completamente gratis. Es una opción que permite configurar embudos de venta diferentes y personalizados, adaptándose así a las necesidades de cada usuario. También cuenta con un sistema Kanban que permite detectar oportunidades en cada fase de trabajo, haciendo todo esto muy visual. Además se puede integrar también con gmail. Es también un CRM que se encuentra en español.

SendPulse

SendPulse lo que hace es aglutinar diferentes y modernas herramientas de marketing. Con ella se pueden mandar correos electrónicos masivos, SMS, notificaciones automáticas, generar ventanas emergentes, páginas de destino, y chatbots para organizar programas de mensajería instantánea. En definitiva, se pueden automatizar todos los procesos al tiempo que se crean túneles de ventas utilizando Automation 360. En definitiva, se trata de una herramienta que permite controlar diferentes campañas de marketing de una empresa.

Macroges CRM

Macroges CRM es un CRM gratis que trabajan en solitario y buscan un programa que les permita integrar a la vez la facturación, al tiempo que cuentan con la información de todos los clientes en una misma interfaz. Es un programa español y ya se encuentra adaptado a la legislación fiscal de España. En concreto, el módulo de CRM es gratis y permite gestionar diferentes clientes, notas, oportunidades, además de poder visualizar el calendario. Permite hacer hasta 50 facturas anuales sin coste, todo ello con una interfaz muy sencila y rápida.

Espo CRM

Espo CRM es un CRM de código abierto que se puede instalar en los servidores de cualquier empresa, perfecta para las personas que saben de código y quieren maximizar las posibilidades de su trabajo. Además, cuenta con una versión de preinstalación en la nube.

Cómo elegir el CRM perfecto

A la hora de escoger el CRM perfecto para cada empresa o situación laboral habrá que ver qué uso se necesita del mismo. Lo primero es si se trabaja para uno mismo, de manera autónoma, o para una empresa. También el volumen de las operaciones que se mueve, puesto que esto determinará en ocasiones optar por un tipo de CRM u otro, o por ver si cuenta con planes de pago que también permitan aumentar las posibilidades de realizar envíos, mejorar la calidad de las tareas, etc. En definitiva, el mejor CRM es el que se puede adaptar a las necesidades de la empresa o de trabajo.