Atresmedia ha decidido apostar por el mercado de los influencers para impactar en el público millennial.

Así, el grupo formado por Antena 3, La Sexta y Onda Cero ha comprado la empresa especializada en marketing de influencer Human to Human (H2H) con el fin de ofrecer nuevos soportes publicitarios en Redes Sociales como TikTok e Instagram.

Atresmedia ha comprado la empresa especializada en marketing de influencer H2H con el fin de ofrecer nuevos soportes publicitarios en Redes Sociales como TikTok e Instagram Clic para tuitear

H2H, fundada en 2017, se encarga de recoger y analizar datos de plataformas e influencers con el fin de ayudar a las marcas a tener éxito en sus campañas. Destaca además por su consolidada experiencia en TikTok, hecho que ha atraído a Atresmedia, ya que se trata de una de las redes sociales más populares entre el público millennial actualmente.

El director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García Gasco, ha destacado que con H2H la compañía “completa la oferta y entra en un territorio que no ocupaba y por el que las marcas están mostrando gran interés”.

Por su parte, el director general de H2H, Luis Díaz, ha resaltado que la publicidad a través de influencers “se ha consolidado ya como un medio dentro de los planes de marketing de los anunciantes”.

UN NEGOCIO INEXPLORADO

Según los datos de H2H, la inversión en publicidad ligada a las nuevas estrellas digitales supera, solo en campañas directas con influencers, los 100 millones de euros en España.

Asimismo, la última encuesta realizada por Global Consumer Survey y Statista revela que el peso de los influencers en la decisión de compra “es ya muy importante en algunos sectores”. En concreto en alimentación y bebidas alcanza el 33%, en zapatos el 34%, en ropa el 38%, y en menor medida en electrónica (28%) y en productos de ocio como libros, películas o videojuegos (27%).

En este contexto y ante un medio en el que los actores que tienen acceso a un gran público están muy diversificados y especializados, el estudio de mercado para elaborar una estrategia es cada vez más interesante para las marcas.

Por ello, Atresmedia ha apostado por diversificar la oferta publicitaria para los anunciantes. Si hasta ahora tenía buena presencia en televisión y radio, ahora ofrecerá también campañas en la red.

Fuente: El Confidencial