El descuento dinámico es una de las herramientas que utilizan las innovadoras soluciones digitales de financiación de la cadena de suministro conocidas como Supply Chain Finance (SCF).
La innovadora fórmula del #descuento dinámico y el win-win de clientes y #proveedores @BilliBFinance Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 2 minutos
El descuento dinámico como instrumento innovador para la financiación de la cadena de suministro
El descuento dinámico aplica a las facturas de proveedores el descuento por pronto pago tradicional, utilizando una plataforma de SCF. Esta conecta directamente a las empresas socias de la cadena de suministro, por lo que la operativa de las propuestas, acuerdos y cálculo de los descuentos es 100% digital y permite una conexión entre las empresas 24/7.
Esta operativa digitalizada hace que el descuento dinámico aporte valor añadido al descuento tradicional, el de simplificar la gestión de los descuentos de facturas y poderla automatizar para cada periodo de pago.
No solo esto, también aporta “rentabilidad añadida” a la empresa compradora respecto al descuento tradicional, pues hace posible calcular su importe de forma proporcional a los plazos exactos en que se efectúa el pago.
De forma resumida, podemos decir que el descuento dinámico de las plataformas SCF permite al comprador:
- Obtener mayor rentabilidad del descuento por pronto pago, a la vez que financia a los proveedores
- Mejorar su relación con los proveedores
Para el proveedor, le aporta “facilidad añadida” en la obtención de financiación. El descuento dinámico hace aún más rápida y sencilla la obtención de financiación de su empresa cliente, que es una financiación más accesible y con mejores condiciones que la bancaria.
Además, le permite obtenerla en el momento oportuno, cuando lo necesita, pues los descuentos se gestionan de forma colaborativa con su empresa cliente.
De forma resumida, podemos decir que el descuento dinámico permite al proveedor:
- Simplificar y reducir tiempos de liquidación
- Optimizar la obtención de financiación
BIlliB integra el descuento dinámico con el uso de tesorería digital y de financiación bancaria, y gestiona los pagos en su plataforma
BilliB es el único exponente en España de las soluciones para la financiación de la cadena de suministro (SCF) y permite la gestión B2B del descuento dinámico.
El descuento dinámico gestionado a través de BilliB se integra con el uso de tesorería digital y la oferta de acceso a líneas de financiación bancaria en la propia plataforma, para realizar los pagos de las facturas.
Así, BilliB lleva también a la gestión del pago, el valor añadido de simplificar y automatizar la gestión de los descuentos, pues los pagos con dinero electrónico son instantáneos, trazables y gratuitos.
En Europa siguen ganando en popularidad proyectos de SCF bajo la modalidad combinada de descuento dinámico y oferta de financiación de los pagos a través de un tercero o entidad de crédito.
BilliB ha introducido en España este instrumento financiero y lo ha completado con el uso inteligente del dinero electrónico y la gestión documental de las facturas rectificativas, haciendo de él una herramienta muy poderosa y eficiente.
BilliB hace que el momento más rentable de realizar el pago para la empresa compradora confluya con el momento más oportuno para los proveedores de recibir liquidez. Esta innovadora solución “hace que suceda” y que sea real un verdadero win-win de clientes y proveedores.