social selling estrategias kompass

El 90% de los mejores comerciales utilizan herramientas de social selling para conectar con prospectos e impulsar su negocio

[email protected] explica 8 estrategias de éxito seguro que usa un experto en #SocialSelling Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Kompass logo

Las redes sociales pueden ayudarlo a conectarse con el prospecto adecuado para su negocio. Aquí encontrarás estrategias del social selling que necesitas comenzar a usar hoy.

Conectarse con sus clientes potenciales e impulsar su negocio es una forma de aprovechar su red social. De hecho, el 90% de los mejores comerciales utilizan herramientas de social selling para hacer precisamente eso.

Al igual que cualquier nueva experiencia, comenzar a utilizar nuevas herramientas y canales puede ser desalentador. Es por eso que hemos reunido esta lista de 8 estrategias seguras para ayudarlo a comenzar con la venta social.

La presentación es clave para el social selling.

Si no asistirías a una reunión con pantalones cortos y una camiseta hawaiana, no lo tengas como tu foto de perfil en las redes sociales. Tu foto de perfil puede ser casual o incluso llamativa si eso es relevante para su negocio. La mayoría de las personas optan por jugar de forma segura y ponen una foto estilo documento; claro y formal.

Debes pensar en tu perfil de LinkedIn, Twitter Bio, sitio web o página de Facebook como la primera conversación que tienes con alguien. El contenido debe ser atractivo y suficiente para asegurar al cliente que ha encontrado a la persona o empresa adecuada.

Boca a boca sigue siendo efectivo

El 91% de las compras B2B están influenciadas por el boca a boca. Las recomendaciones en línea tienen tanto peso como escuchar a alguien directamente. Es por eso que recopilar comentarios y recomendaciones debe ser una de tus estrategias de social selling.

¿Cómo lograr que la gente hable de mi marca? Ahí es donde entra en juego Word of Mouth Marketing. Dropbox ha utilizado la venta de relaciones para su beneficio al ofrecerles a sus usuarios un almacenamiento adicional gratuito si recomiendan a un amigo. Es una estrategia en la que todos ganan y que les ha permitido crecer en  $4 mil millones su patrimonio neto con un presupuesto publicitario relativamente pequeño.

Ser creíble

Otra parte importante que le ayudará a ganar confianza es ser conocido como una autoridad en su área. Para obtener esta reputación, debe ser parte de la conversación que se desarrolla en torno a su empresa y la de su target.

Esto puede significar compartir contenido en un blog o en un eBook. También puede ser el hecho de participar en discusiones de los foros de LinkedIn o compartir contenido en tu feed que demuestre que estás al día.

Aumenta tu credibilidad en LinkedIn pidiéndole a sus contactos que validen ciertas aptitudes suyas. Luego, los clientes potenciales verán que ha ayudado a otros con los mismos problemas o problemas similares y creerán más en su trabajo.

Dirígete a su mercado objetivo

Antes de comenzar a utilizar el social selling, es vital tomarse un tiempo y pensar a quién le estás vendiendo. Conocer tu mercado objetivo y crear un perfil (o varios) de tu cliente ideal puede ayudarte a enfocar tu actividad en donde mejor lo harás.

Necesitas datos para realizar esta tarea. Si conoces a tus clientes actuales, es un excelente punto de partida. Mirar los datos demográficos de los visitantes a la web, la base de clientes existentes o simplemente elegir el tipo de negocio con el que quieres conectar te ayudará a saber cómo abordarlos de la mejor manera.

Usar una ‘voz’ para hablar con los abogados que están a punto de jubilarse, y una diferente con los millennials que están creando su Startup, por ejemplo. También tienen diferentes necesidades y diferentes preguntas; el social selling debe abordarlas.

Seguimiento del rendimiento

Al igual que con cualquier otro tipo de marketing, querrás medir qué tan exitosos son tus esfuerzos para llegar a nuevos clientes. No tiene sentido invertir tiempo y dinero en algo que no funciona.

Para hacer esto, usa diferentes landing pages para ciertos tweets, publicaciones de Facebook o LinkedIn. Luego, al ver por cuál página ha llegado el visitante, es fácil averiguar cuáles son sus intereses y necesidades. Si una acción es exitosa, entonces puedes enfocar tus esfuerzos allí.

Sin embargo, hay que ser cautelosos. El hecho de que los visitantes de una determinada fuente pasen de la landing, no significa necesariamente que no estén interesados ​​en tu oferta. Puede ser que no visualicen de manera clara las respuestas a las preguntas que tienen. Es importante que el diseño de la página de destino sea el correcto.

Siga a los líderes de opinión

Encuentra perfiles de LinkedIn que se relacionen con tu industria y síguelos, haz lo mismo en Twitter y en cualquier otra red social que estés utilizando. Lo que estas empresas tengan que decir se mostrará en tu página de inicio. Léelo, compártelo y coméntalo. Habla con otros participantes. Aunque estés de acuerdo, o en desacuerdo, hazlo con respeto. Así es como se crean nuevas relaciones comerciales, lo que a su vez conduce a más prospectos.

Escucha tanto como hablas

El social selling se trata de tener una conversación. No es como la publicidad, que se trata simplemente de difundir un mensaje. El social selling busca construir relaciones. La única forma en que puedes hacerlo es empatizando con la gente. Si alguien deja un comentario en una de tus publicaciones, dale una respuesta. Agradece a las personas por compartir tu contenido. ¡Deséales un feliz cumpleaños cuando una aplicación te lo pida también!

Comparte tu éxito

Haz que tus clientes compartan sus comentarios en público. Si los comentarios llegaron en un correo electrónico, pídele a tu cliente que lo deje en un foro más público u obtén su permiso para citarlos. Una de las mejores cosas del social selling, es que tu red comienza a jugar a tu favor. Cuando sucede algo grandioso, a menudo comentan con felicitaciones o comparten tu celebración. Esto te permite ampliar su audiencia y encontrar más prospectos de calidad.

Pon a trabajar el Social Selling para tu negocio

La parte más importante del social selling, es meterse de lleno. Conecta con las personas, habla y escucha, comparte y ofrece tu propio contenido. Pronto verás cómo se expande tu red y te esperan nuevos prospectos.

Y si podemos ayudarte con clientes potenciales, información empresarial o acciones de marketing digital, ponte en contacto hoy mismo. ¡Conéctate con nosotros, y te brindaremos la mejor asesoría para tus proyectos de prospección comercial y social selling!