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El 91% de los consumidores considera que el social media puede conectar a las personas de manera exitosa y el 78% señala que las marcas deben asumir su responsabilidad en esta materia.

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En un entorno cada vez más digitalizado, las redes y plataformas sociales pueden jugar un papel fundamental en la conexión de personas y marcas. Así, el 64% de los consumidores espera que sea la marca la que contacte con ellos, según un estudio elaborado por Sprout Social. Por su parte, el 49% de los encuestados desea que las marcas ejerzan de nexo común entre las personas de cara a un objetivo común.

Para el 81% de los consumidores, la razón por la que las marcas deben ser elemento unificador se encuentra en que sus productos y servicios atraen audiencias diversas, mientras que para el 58% reside en su poder de influencia y la atención que reciben por parte de los medios de comunicación.

En cuanto al interés de los consumidores por una marca, el 44% afirma sentirse más conectado con aquellas que abordan tendencias relevantes en la industria, la cultura popular o los temas de actualidad. Por su parte, el 46% de los usuarios se interesan por las marcas que ponen en marcha iniciativas para el bien social y 37% opina que deben compartir contenido generado por los propios consumidores.

Así mismo, el 53% asegura sentir conexión con una marca cuando ambas partes comparten los mismos valores y el 51% se relaciona activamente con ellas cuando se siente comprendido. Una vez establecida la relación, el 76% de los consumidores sostiene que elegiría dicha marca por encima de la competencia. Además, también consideran que los CEOs y directivos (70%) y empleados (72%) juegan un papel fundamental en el customer engagement a través de social media.

Fuente MarketingDirecto

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