redes sociales marcas retail

El sector del reatil ha registrado más de 17 millones de interacciones en redes sociales durante el tercer trimestre del año.

Estas son las marcas de #retail que lideran la presencia en #RRSS Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las marcas del sector retail registran más interacción en redes sociales que el gran consumo y la automoción juntas. Mercadona, Lidl y El Corte Inglés son las cadenas de distribución alimentaria más destacadas en plataformas social media en España durante el tercer trimestre del año, según datos de Epsilon Tecnologies.

El informe mide la visibilidad e impacto en las principales redes sociales de las diferentes marcas con una media de la cuota de interacciones, viralidad e interacciones. En este sentido, Mercadona se sitúa a la cabeza con un porcentaje del 5,48%, seguida de Lidl (3,80%) y El Corte Inglés (3,35%). Por su parte, Aldi, Eroski y Alcampo se sitúan en las últimas posiciones de este top 40 del retail.

En cuanto a los sectores, la distribución alimentaria se sitúa en la tercera posición en términos de interacciones, con 1,7 millones, solo superado por la belleza (6,1 millones) y la restauración (2,9 millones). Moda, bricolaje y hogar y electrónica completan la lista.

De esta forma, el ránking global de retailers se encuentra liderado por NYX Cometics, con un porcentaje del 10,73%, seguido de PCComponentes, con 7,01%. Así mismo, enseñas como Ikea, AliExpress, Leroy Merlin o Primark también son algunas de las que más presencia tienen en plataformas sociales online.

Atendiendo a las redes sociales, Instagram es la que más crece en perfiles propios, con un aumento del 188% en interacciones frente al tercer trimestre de 2018. Por su parte, Facebook pierde relevancia, ya que ha experimentado un descenso del 32% interanual en interacciones.

Fuente InfoRetail

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de digital?