redes sociales lush

La firma de cosmética natural Lush ha decidido prescindir de sus canales sociales en Reino Unido buscando un enfoque diferente a su estrategia de comunicación.

Adiós al #socialmedia: la marca Lush abandona las #RRSS Clic para tuitear

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Lush cuenta con casi 600.000 seguidores en Instagram, 200.000 en Twitter y hasta 400.000 en Facebook. Pero la marca ha decidido, cansada de enfrentarse a los algoritmos de las redes sociales, prescindir de sus canales digitales en Reino Unido. “Las redes sociales hacen cada vez más difícil hablar directamente entre nosotros. Estamos cansados de luchar contra algoritmos y no queremos pagar para aparecer en el feed de noticias. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales sociales y abrir la conversación entre ustedes y nosotros en su lugar (…) Queremos que lo social sea más sobre las pasiones y menos sobre los ‘me gusta””, aseguran desde la compañía.

La razón de esta decisión se encuentra en una auditoría cuyos resultados demostraban que tan sólo el 6% de los posts que la marca publica son vistos por los usuarios de sus feeds y timelines. Así, desde Lush aseguran que con la intención de mantener los valores de la organización y mantenerse coherentes, desean dar un giro a su estrategia en redes sociales.

Lush más cerca de los jóvenes

Además, la decisión está apoyada en la apuesta de la compañía por el contenido original y la creación de una plataforma propia que no depende de terceros: Lush Player. En esta plataforma, los usuarios pueden encontrar contenido diverso, desde consejos, hasta promociones y chats privados con agentes de la marca. Con esto, Lush consigue plantar cara a las redes sociales y centrar la comunicación con sus clientes “dentro de casa”.

La iniciativa puede parecer arriesgada en un momento empresarial y social en el que prima el posicionamiento en internet. Sin embargo, no se trata de un movimiento desacertado para una compañía cuyos principios se basan en acercarse a las nuevas generaciones a través de elementos como el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad o la emocionalidad.

Igualmente, la marca se apoya en resultados de distintos estudios realizados en Reino Unido que indican los estragos que las redes sociales están causando en la salud mental de muchos jóvenes y el deseo de estos en abandonar sus perfiles en algunas de estas plataformas.

Esta no es la primera decisión arriesgada de la marca, que el año pasado se posicionó política y socialmente ante un caso de corrupción policial que desembocó en una crisis de reputación. Por lo tanto, el riesgo forma parte del ADN de una compañía que lleva más de veinte años en el mercado, convirtiéndose en un factor reconocible dentro de su filosofía.

Fuente SModa

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