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El social selling es una técnica en la que los comerciales utilizan las redes sociales para llegar a la audiencia que desean

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No es ningún secreto que las redes sociales actualmente son las que controlan el mundo. Entonces, ¿por qué no usarlas para generar leads? Descubra aquí qué es el social selling y cómo hacerlo de manera correcta.

El nacimiento de las redes sociales creó nuevos canales para los marketeros y los comerciales. Aprovechar los poderosos beneficios de las redes sociales es crucial para aumentar la segmentación de la audiencia y dominar sus verticales.

Encontrar clientes potenciales en las redes sociales no es fácil. Muchos vendedores no son tan buenos usando plataformas de medios sociales. Menos mal que existe el social selling.

Las ventas sociales no son nuevas, pero crecieron con el uso de nuevas tecnologías. Con lo grande y poderoso que es el panorama en las redes sociales hoy en día, lo va a necesitar

¿Qué es social selling? En este artículo, lo conocerá.

¿Qué es el social selling?

Antes de que le enseñemos cómo aprovechar este método, debemos comenzar con la definición. El social selling es una técnica en la que los comerciales utilizan las redes sociales para llegar a la audiencia que desean.

En el momento de definir el social selling, no se incluyen las técnicas de venta tradicional. No está aquí para hacer una llamada en frío o presionar para cerrar una venta. Está aquí para demostrar a los clientes que vale la pena trabajar con usted. Es crucial, en este sentido, deshacerse de todos los conocimientos de ventas tradicionales que posea. ¿Estás listo para aprender social selling? Eche un vistazo ahora.

Establezca su marca profesional

Lo primero, es asegurarse de tener una marca completa y profesional. Los clientes B2B son un grupo delicado y selecto y trabajarán con personas que creen que son dignas de confianza. Si está apuntando a un determinado público, aquí hay un consejo. Tiene que mostrar que tan activo puede ser en sus redes.

A través de una actividad rutinaria y seria, empezará a perfilar por lo que el social selling define como “experto en la comunidad”. Esto ayudará a generar más conexiones e interacciones. Obtendrá leads que aceptarán su negocio más rápido. Únase a grupos y foros como los de LinkedIn y Facebook. Averigüe dónde participan sus posibles objetivos y únase a estos grupos.

Cuando se trata de social sales, contribuye como un miembro regular de la comunidad. No hace ventas tradicionales aquí, sino que trabaja como una pieza útil de la comunidad.

Cuida tu comunidad y sé un pilar

Como una parte útil de la comunidad, su próximo paso es velar por ella y por sus posibles necesidades. Deje en claro en qué es bueno, para que pueda hacer recomendaciones cuando sea necesario.

Ya sea que se trate de LinkedIn, Facebook o Twitter, debe ser omnipresente. El social selling ocurrirá cuando logre ser un pilar dentro de su red. Debe crear autoridad y convertirse en alguien en quien las personas confían cuando se trata de su nicho.

Encontrar oportunidades de ventas

Si quiere encontrar oportunidades de ventas dentro de las redes sociales de una manera más sencilla, localice con aquellos que cree que necesitarán los productos y servicios que venda en el futuro. Mire sus problemas y descubra cómo su marca puede ayudar.

Averigüe a quién desea dirigirse dentro de una organización en particular. El social selling le ayuda a tener acceso a los tomadores de decisiones clave dentro del equipo. ¿Quiere involucrarlos sin abrumarlos?

Aprende a escuchar. Muchos clientes B2B preferirían que los proveedores escuchen primero. Si puede mostrarse como alguien que se preocupa por sus necesidades, creará un mínimo de confianza.

Hágase experto y genere una autoridad en el tema

La única definición de social selling que debe recordar es la autoridad. Su capacidad para persuadir a los prospectos, especialmente al mercado B2B, es la de ser un experto en la materia de su nicho. Esto es posible proporcionando contenido relevante para el sector, comentando activamente y mostrando la calidad de su marca.

El público tiende a comprar a los comerciales que saben de lo que están hablando. Actualice sus conocimientos. Manténgase actualizado y conozca las  tendencias de su sector.

Asegúrese de construir su red y pedir recomendaciones. Una red en crecimiento es positiva para su negocio. El social selling ocurrirá si tiene algo que resuelva los problemas de los tomadores de decisiones.

Creando relaciones rentables

Cuando defina su estrategia de social selling, es vital tener relaciones sólidas y confiables con sus conexiones. Debe dar su punto de experto cuando su comunidad lo requiera, satisfaciendo las necesidades de sus prospectos.

Genere un debate con ellos para hacerlos participes y saber cuál cree que es la resolución correcta. No busque una venta inmediata, lleve a su target poco a poco hacia donde quiere tenerlos. Ofrezca recomendaciones de áreas que crea que funcionarán. Si no está dentro de su línea de productos, pero lo necesitan, proporcione una lista de lo que puede ayudarlos. Una vez que necesiten algo de sus productos, recordarán que usted los ayudó.

También puede recomendar personas dentro de su red que puedan cumplir algo fuera de su nicho. Esto le agrada a los clientes potenciales, lo que puede generarle opciones de ventas en el futuro. Comience con ByPath. ByPath es la solución de inteligencia comercial basada en el uso de Big Data que aumenta su eficiencia en cada etapa del ciclo de ventas.

¡Obtenga mejores soluciones y más eficientes!

Cuando define su estrategia de social selling, está aprovechando sus habilidades, experiencia y conexión para trabajar con sus prospectos. ¿Qué es el social selling? Es la forma en que trabaja en tu camino hacia una venta a través de autoridad de un tema, experiencia y relevancia. Si sabe más, seguro que obtendrá más.

¿Está buscando formas de optimizar su marketing y ventas? ¿Quiere una manera de hacer la prospección más rápida y fácil? Hable con nosotros. Kompass ayuda a las empresas a encontrar la manera correcta de impulsar sus ventas. Si necesita un socio experto en el mundo B2B, somos la opción correcta.